ANB capacita a funcionarios de Senapred en Sistema de Comando de Incidentes (SCI)

Reafirmando una relación que se extiende hace ya más de un año.
senapred int siDe martes a viernes de la presente semana, la Academia Nacional de Bomberos (ANB), en dependencias del Campus Central, estuvo realizando una capacitación a funcionarios de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), con respecto al Sistema de Comando de Incidentes (SCI), nivel intermedio.

Dichas acciones reafirman las buenas relaciones entre ambas instituciones, las que se extienden desde hace más de un año y que no solo se han concentrado en la capital, sino que, también se han realizado en otras ciudades a través del contacto generado con las direcciones regionales de Senapred.

"El beneficio para la Academia, es que la ANB se posiciona como un referente técnico en lo que respecta al Sistema de Comando de Incidentes, hoy no sólo capacitamos a Senapred, sino que también a Carabineros, Conaf, servicios de salud, a encargados de emergencias de municipios, por lo tanto, Bomberos de Chile se está transformando en un referente desde el punto de vista de administración de emergencias bajo esta modalidad de SCI", señaló el Director ANB, Patricio Riquelme.

Revisa imágenes

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos