ANB pone a disposición material de apoyo para instructores

Con el fin de potenciar la labor docente, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) pone a disposición nuevo material de apoyo para instructores.
350 InstructoresEl objetivo de esta iniciativa es perfeccionar las competencias docentes de los instructores con nuevos materiales desarrollados por el área académica de ANB a través de boletines instruccionales, capacitación y una campaña en redes sociales de "Mitos y Verdades de la Instrucción" que se preocupa de dar a conocer las nuevas tendencias educativas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los boletines que se encuentran a disposición en la página web de ANB, tienen como propósito, fortalecer las diferentes áreas de la docencia a través de recomendaciones, acompañamiento y consejos pedagógicos, como por ejemplo; cómo realizar una instrucción de calidad, cómo gestionar una clase eficiente, cómo construir una rúbrica, entre otros.

Álvaro Barraza, Encargado de Desarrollo Docente, destacó que "la principal misión del área es acompañar a los Instructores y desarrollar competencias que faciliten el aprendizaje de los bomberos en formación. Se debe considerar que no todos los Instructores poseen experiencia previa en docencia o son pedagogos, es por esta razón que, estandarizamos las competencias mínimas requeridas para impartir clases en ANB, para que dispongan de un pool de estrategias y documentos que faciliten su labor formativa, considerando, además, las habilidades para el siglo XXI, como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y lógico".

Una de las dimensiones más importantes del modelo educativo es la formación de nuevos Instructores, ellos son la pieza angular del proceso formativo y junto a la generación de aprendizajes de calidad permite una formación de Bomberos de excelencia.