ANB realiza jornada con instructores de campo proyectando el año 2023

La reunión de trabajo entregó competencias técnicas, académicas y valóricas a los asistentes.
campus intDurante el sábado 14 y domingo 15 de enero, se realizaron en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, dos jornadas de trabajo con instructores de campo, las que buscaban entregar competencias técnicas, académicas y valóricas, proyectando lo que será el año 2023 en materia de capacitación para Bomberos.

Raúl Montoya, Rector de la ANB señaló que "siempre es importante poder reunirse con los instructores, ya que ellos son quienes transmiten la información que se entrega en los campus, porque reciben el requerimiento de los Bomberos de todo el país, así que volver a reunirse con ellos y entregarles directrices actualizadas es siempre necesario".

En tanto, el Director de la Academia Nacional, Patricio Riquelme señaló que "les entregamos herramientas y competencias para afrontar el nuevo año, trabajando en la promoción de la cultura de equidad de género, entregando competencias técnicas del trabajo con espuma, también les entregamos lineamientos para el rol de oficial de seguridad y otras muchas variables más que buscan mejorar en lo académico", concluyó.

Cabe señalar que el instructor de campo es el Bombero que está habilitado en simuladores de fuego y que realiza clases en los centros de entrenamiento de la ANB, quienes pasan un proceso de formación cercano a los seis meses, los que incluyen pasantías y operación de campus.