ANB realizó jornada de Coordinadores Regionales para evaluar el primer semestre y proyectar la segunda parte del año

Encabezado por todo el Consejo Directivo.
anb interiorEl 30 y 31 de Julio, en el Campus Central, se llevó a cabo una jornada de Coordinadores Regionales de la Academia Nacional de Bomberos, con el fin de evaluar el primer semestre y proyectar la segunda parte del año. Encabezada por su Consejo Directivo; el Rector, Raúl Montoya; el Director, Patricio Riquelme; los tres Presidentes Regionales, Alberto Vásquez; José Luis Fabia y Braulio Castro.

En la ocasión fue designado como representante de la comunidad educativa, para conformar el Consejo Directivo el Coordinador Regional de Los Rios, Diego Bastías.

Sobre la cita, el Rector ANB Raúl Montoya señaló que "estamos enlazados con las regiones, con el propósito de tener un lineamiento nacional respecto a lo que queda del segundo semestre de este año 2022, por lo tanto, es muy necesario levantar la información que se ha desarrollado en este año y también las proyecciones que tenemos para este segundo semestre. Lo importante es que se están logrando las capacitaciones presenciales, a pesar de las dificultades que conocemos".

Sobre la reunión, el Director ANB Patricio Riquelme indicó que "esta jornada tiene como propósito evaluar la capacitación y entrenamiento que hemos desarrollado durante el primer semestre, desde ese punto de vista nos reunimos a ver el análisis región por región, ver indicadores, ver cuánto fueron las brechas acortadas en el proceso de capacitación, y la idea es justamente poder evidenciar lo que hemos desarrollado y poder planificar el segundo semestre en base a la experiencia del primero".

En tanto, el nuevo miembro del Consejo Directivo de la ANB, designado por sus pares coordinadores, Diegos Bastías señaló que "estas jornadas son de mucho trabajo, de ver problemáticas, que se enfocan a las distintas zonas del país, ya que no son las mismas problemáticas del norte, las del centro y las del sur, éstas son las oportunidades que tenemos todos los coordinadores de poder manifestarlas al Consejo Directivo, que son quienes toman las decisiones importantes respecto de la Academia Nacional".

Otro aspecto relevante de la jornada, tuvo que ver con el taller de enfoque de género en ambientes académicos, instancia que contó con la participación de la Comisión de Equidad de Género de la Junta Nacional de Bomberos (JNCB). En el taller se trataron aspectos relevantes del protocolo para los Cuerpos de Bomberos de Chile ante denuncias de acoso y/o abuso sexual.