Aniversario ANB: 35 años de capacitación, docencia, investigación y extensión

Este 1 de junio la Academia Nacional cumplió 35 años enseñando y formando a los Bomberos y Bomberas de nuestro país. La celebración se realizó en el Campus Central con un sentido homenaje a los Instructores fundadores y Coordinadores Honorarios.
350 Aniversario ANBEl pasado sábado 3 de junio, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) realizó la ceremonia de aniversario N°35 en el Campus Central, la cual estuvo encabezada por el Presidente Nacional, Juan Carlos Field; el Rector de la ANB, Raúl Montoya; los miembros del Directorio Nacional; representantes de instituciones; Coordinadores Regionales, Instructores fundadores y familiares de los presentes, entre otros.

Durante la celebración, se homenajeó a los ocho Instructores fundadores de la ANB, plasmando el nombre de ellos, en las calles interiores del Campus Central. Además, se nombró la sala de Laboratorio del Campus Central, con el nombre del fundador, quien durante 32 años ininterrumpidamente capacitó a bomberos y bomberas en ciencia básica del fuego:

- Oscar González Cavada
- Luis Sandoval Maturana
- Mario Banderas Carrasco
- José Echiburú Núñez
- Juan Francisco Sánchez
- Rafael Cortez Flores
- Daniel Césped de la Cuesta
- Luis Carrasco Olmedo
- Leonardo Sandoval Labbé

Posteriormente, se entregó la piocha que reconoce la calidad de Instructor Honorario de la Academia Nacional de Bomberos, a aquellos miembros con más de 15 años de servicio capacitando y entrenando a Bomberos de Chile:

- Arica y Parinacota: Carlos Riquelme Sepúlveda
- Tarapacá: Raúl Zenteno Meneses
- Antofagasta: Renato Segundo Sandoval Irribarren.
- Coquimbo: Rodolfo Rodríguez Jaime
- Valparaíso: Joel Muñoz Monroy
- Metropolitana: Juan Carlos Bravo Valpreda
- O'Higgins: Zócimo García Fuentes
- Maule: Jose Carlos Leiva Salas
- Biobío: Sergio Viveros Vidal
- Araucanía: Marcelino Fernandez Cabezas
- Los Rios: Eduardo Burgos Peralta
- Los Lagos: Mauricio Troncoso Lara
- Aysén: Juan Fernandez Jara
- Magallanes y antártica chilena: Oscar Barría Guiñez

La ceremonia culminó con un desfile en la explanada de la ANB, el cual estuvo encabezado por el Rector y los miembros del Consejo Académico, precedido por el coordinador y una delegación de Instructores de las 16 regiones del país.

Durante su intervención, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que "esperamos poder cumplir dentro de los próximos años, con el apoyo del Directorio Nacional, nuestro compromiso de ampliar los Campus Norte y Sur. Nuestra aspiración es que, en un futuro cercano, se homologuen estos dos campus al central".

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile