Aplicación creada por Bomberos entrega información vital

App móvil permite ganar tiempo a los equipos de emergencia en el control de incendios.
350 smertLa aplicación móvil SMERT entrega información clave para los primeros respondedores que asisten a una emergencia. A través de un código QR, pueden obtener información clave en menos de 15 segundos.

Jorge Contreras y Nicolás Uribe, cofundadores de la app, son bomberos de Concepción y con su experiencia, atendiendo emergencias de diferente envergadura en edificios de altura, detectaron la necesidad de contar con información crítica para controlar rápidamente los siniestros.

Al escanear el código QR que se ubica en una placa en el lobby de los edificios, los equipos de emergencia podrán obtener una amplia información gratuita de la estructura, como lo son: planos de los pisos, ubicación de red seca, húmeda e inerte, personas con movilidad reducida, vías de evacuación, entre otros, lo que permitirá la reducción del tiempo necesario para las maniobras de extinción de incendios.

Al respecto Nicolás Uribe señala, "En Smert queremos ser preventivos y no reactivos, por lo que ponemos a disposición de los Bomberos información vital, estratégica e inmediata, como planos de la estructura, prioridades de rescate, información general y contactos directos de encargados y servicios de emergencia, de manera totalmente gratuita para ellos, así disminuimos la probabilidad de pérdida de vidas humanas y bienes materiales. Es por ello, que invitamos a Bomberos de todo Chile y todas las comunidades de edificios habitacionales y de oficinas, además, del sector comercial e industrial a sumarse a esta tecnología validada y premiada internacionalmente para hacer de las ciudades más seguras".

Debido a su idea innovadora es que en 2022 fueron los ganadores del Premio Nacional de Innovación Avonni en las categorías Regional; ISA Intervial y Nacional; Ciudades Nuevas – Aguas Andinas, que es un premio honorífico desarrollado por la fundación ForoInnovación.

Si quieres saber más de ésta aplicación ingresa a www.smertgroup.com

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor