Apolo: El perro Bombero experto en búsqueda y rescate del CB de Nueva Imperial

Dentro de sus logros se encuentra el hallazgo de un cuerpo en la localidad de Loncoche.
apolo intEl Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial y sus tres Compañías, han trabajado durante el último período con el apoyo de una unidad canina, compuesta de tres perros, los cuales han sido adiestrados mediante el trabajo de sus voluntarios y con el apoyo de personal externo a la institución, los que aportan en el cuidado y alimentación de los canes.

El minucioso trabajo, finalmente dio sus frutos, ya que el pasado 20 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Loncoche solicitó el apoyo de Nueva Imperial y de su unidad canina, para la búsqueda de una persona extraviada en un sector boscoso. Tras dos horas de trabajo de los Bomberos y del apoyo de "Apolo", se encontró el cuerpo de la persona desaparecida.

El Vicepresidente Regional de La Araucanía y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Ricardo Peña, señaló que "nosotros tenemos tres compañías y personas en cada una de ellas están involucradas con esta unidad canina. Contamos con la ayuda de de veterinarios, cuidadores y quienes aportan también con alimento, pero la brigada está compuesta en su totalidad por voluntarios de Bomberos", concluyó.

De esta manera, el trabajo de Bomberos es más profesional y efectivo con el apoyo del "mejor amigo del hombre".

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región