Aporte de CGE por mega incendios forestales del 2017 ya está disponible para bomberos

Recursos, obtenidos por el Ministerio Público a través de la medida alternativa asumida por la empresa eléctrica serán utilizados en la compra de uniformes multirol.

“Contento, porque finalmente se pudo lograr la entrega del cheque por la salida alternativa que gestionó la Fiscalía Regional con CGE, en beneficio de todos los Bomberos de la Región de O’Higgins, tras el proceso judicial iniciado por el Ministerio Público después de los mega incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país el 2017”, manifestó el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Juan Carlos Field Bravo, luego que los recursos fueran depositados el pasado viernes en la cuenta bancaria del organismo.

El Presidente Regional añadió que “estos recursos, por 150 millones de pesos, permitirán desarrollar un proyecto para la compra de uniformes multirol para los bomberos de la zona”, y al mismo tiempo, destacó la “buena gestión del Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias Madariaga, y de su equipo de trabajo, quienes lograron un acuerdo con la empresa de distribución de energía eléctrica, como medida de compensación para Bomberos, debido a los gastos que significó para las instituciones bomberiles regionales el combate de la mega emergencia de los incendios forestales ocurridos el año 2017”.

Field comentó que, de manera oficial, se envió por escrito los agradecimientos al Fiscal Regional, en una carta, en la que se señala que “en nombre de Bomberos de la Región de O’Higgins, este Consejo Regional, se dirige a usted para agradecer su apoyo en la gran gestión realizada de la Fiscalía Regional, por el aporte realizado de la CGE, con $150.000.000.-, el cual generará la compra de uniformes para Bomberos de la Región de O’Higgins”.

Agrega “nuestros infinitos agradecimientos, porque como Bomberos, es muy importante resguardar la vida y salud de quienes jamás dirán que no ante una emergencia, y sin duda este aporte, será de mucha utilidad y beneficiara a muchas compañías de los 33 Cuerpos de Bomberos de la Región. Por tal razón, destacamos su deferencia con nuestra noble Institución, cuyo trabajo contribuyó a un buen término de gestión, por lo cual ayudará a que nuestro trabajo en la emergencia pueda ser exitosa cuando se requiera”, refiere el documento.