Aporte de Parque Arauco: La importancia de la cooperación entre la empresa privada y Bomberos

Desde el 2019 que el centro comercial Parque Arauco ha realizado un aporte a aquellos Cuerpos de Bomberos más afectados por el estallido social y donde ellos tienen algún Mall. Pero más allá de la donación, también es importante destacar el plus de esta alianza en la protección de la ciudadanía en estos recintos.
350 1 parque arauco san antonioEl jueves 14 de enero se realizó la entrega del aporte 2020 al Cuerpo de Bomberos de San Antonio, ceremonia que contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, de la Subgerente de Centros Comerciales de Parque Arauco, Karin Fuentes, y del Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Peter Brown; junto a representantes del Centro Comercial, oficiales, bomberos y bomberas de las 4 compañías.

Los primeros aportes que realizó Parque Arauco fueron el 2019, los cuales beneficiaron a los Cuerpos de Bomberos de Quilicura, San Antonio y Coronel, y ya para el siguiente año, estos aportes aumentaron, agregándose a esta lista, a bomberos de Chillán y Maipú.

La máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, durante la ceremonia de entrega destacó que "estamos muy agradecidos por el aporte que Parque Arauco nos han realizado, pero más allá de lo económico, también es importante destacar que estamos impulsando que esta alianza entre empresa privada y Bomberos de Chile, signifique un plus en lo que es la protección de la vida de la ciudadanía en estos recintos".

350 2 parque arauco san antonioEs por ello que Bomberos de Chile, le propuso a esta cadena de centros comerciales, establecer un contacto más fluido, para entre otras cosas, generar planes operativos en caso de emergencias de estas instalaciones, lo que fue bien recibido por la contraparte. Es así que ya se materializó una mesa de trabajo, la cual ya está dando sus primeros frutos, "ya comenzamos los primeros ejes de trabajo conjunto, de cooperación mutua, y ya vamos en este segundo año de cooperación", agregó el Presidente Nacional de Bomberos.

Por su parte, Karin Fuentes, Subgerente de Parque Arauco, señaló que esta alianza e cooperación "tiene que ver con generar y fortalecer el trabajo en equipo, para facilitar las coordinaciones frente a una emergencia o requerimiento. Hay que darle una mirada más social y comunitaria, es súper bueno darle esa visibilidad, es muy importante que el Mall sea una vitrina para festejar y apoyar a bomberos".

Respecto a la donación, el primer Cuerpo de Bomberos beneficiado fue San Antonio, quienes recibieron de parte de Parque Arauco un aporte de $5 millones de pesos. Al respecto, Peter Brown, Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, señaló que "los Bomberos de San Antonio no solo dependen del apoyo económico para poder operar y entregar un servicio a toda la ciudad, sino que también necesitan generar esos lazos que nos permite tener más información y fluidez para trabajar y prevenir la ocurrencia de siniestros".