Aprobados los recursos financieros para la adquisición de un nuevo simulador estructural para control de incendios

Esto permitirá dar una mayor fluidez y acortar las listas de espera en la malla profesional.
350 Asamblea SimuladorEl pasado sábado 31, en el salón auditórium del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), se efectuó la sesión de la Asamblea Nacional 2025, oportunidad donde se reunieron los miembros del Honorable Directorio y los Vicepresidentes Regionales, para analizar proyectos y materias atingentes para la Institución.

Uno de los hitos de la sesión, fue la aprobación de los recursos (2 mil millones de pesos) para la construcción del nuevo simulador de Control de Incendios en el Campus Central ANB, un avance que permitirá descomprimir la malla profesional, en un curso de vital importancia para la capacitación de Bomberos.

Esta noticia, reorganizará los implementos que posee la ANB para capacitación. Así, se destinará el simulador móvil al Campus Sur. Además, por gestiones realizadas por Presidente Regional de Tarapacá, continuar trabajando un proyecto FNDR, para dotar al Campus Norte de un simulador fijo.

"Es una emoción inmensa ver crecer a la Academia Nacional de Bomberos. Casa administrativa nueva, simulador nuevo, carros nuevos, uniformes y maquetas para capacitación (...) La visión que tuvo el Presidente Octavio Hinzpeter (Q.E.P.D.), podemos ver crecer la ANB y de invertir para capacitar a los más de 57 mil bomberos y bomberas de todo el país (...)", señaló el Presidente Nacional, Juan Carlos Field.

"Hoy tenemos desafíos importantes. Estamos muy contentos. Los carros vienen de la gestión anterior, pero esto es una posta y se debe seguir adelante, modernizando. Estos 37 años, nos sorprenden muy bien y desafiantes ante la implementación futura. Espero el nuevo simulador, que una vez licitado, en 8 meses estemos en la instrucción de Bomberos", afirmó el Rector de la ANB, Raúl Bustos.

Últimos artículos

Consejo Regional de Valparaíso realizó el “Día de la Tradición”

Consejo Regional de Valparaíso realizó el “Día de la Tradición”

Leer
Bomberos de Chile fortalece su rol frente a los incendios forestales con curso impartido por expertos españoles

Bomberos de Chile fortalece su rol frente a los incendios forestales con curso impartido por expertos españoles

Leer
Bomberos de Chile se reúne con el Ministro y Subsecretario del Interior

Bomberos de Chile se reúne con el Ministro y Subsecretario del Interior

Leer

ACCESOS