Asamblea Anual OBA 2022: Presidente Nacional de Bomberos de Chile es investido Vicepresidente de la organización

La reunión anual se realizó en Buenos Aires - Argentina entre el jueves 25 y sábado 27 de agosto, instancia donde la máxima autoridad de Bomberos de Chile fue electo Vicepresidente.
350 asamblea OBA 2022La Organización de Bomberos Americanos (OBA), agrupación de cooperación internacional entre instituciones de bomberos que reúne a 13 países, efectuó entre el 25 y 27 de agosto su Asamblea Anual 2022, en la ciudad de Buenos Aires.

En la jornada inicial de la Asamblea se realizó la reunión del Comité de Fiscalización, encabezada por el Presidente de la OBA, el Coronel Martín Cucalón de Ycaza, del Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil, destacándose la rendición de cuentas del Secretario de Finanzas, Raúl Bustos, perteneciente a Bomberos de chile.

Posteriormente, se llevó a cabo la Reunión del Consejo Académico de OBA, liderada por el Coordinador Académico, Cristián Pincetti, del Cuerpo de Bomberos Santiago, donde participó el Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Raúl Montoya. Esta instancia reúne a 23 representantes académicos de 8 países, donde se revisó la agenda 2023 y los cursos de la Academia Virtual a los que podrán acceder los bomberos chilenos.

Uno de los puntos más importantes para nuestra institución, se vivió la jornada del viernes 26, donde el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, fue investido como Vicepresidente de la OBA, instancia donde también fue electo como Presidente de la Organización, el Comandante Roberto Duque, de Bomberos Cali.

En la jornada final de la Asamblea Anual OBA se realizó la reunión de IV Consejo Directivo 2022, instancia donde se reúnen los representantes electos para el resto del periodo.

Cabe destacar que la Organización de Bomberos Americanos OBA, tiene como objetivos, integrar, capacitar, y estandarizar, a sus miembros de todo América.

Sensible fallecimiento del Fundador de la Quinta Compañía de Pitrufquén

Cuerpo de Bomberos de Maipú inauguró su Campo de Entrenamiento

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel