Asamblea Nacional Ordinaria N°64 se realizó por primera vez de manera digital

Este sábado 25 de julio de 2020, a partir de las 10:00 horas, se realizó la Asamblea Nacional Ordinaria N°64, la cual por primera vez se realizó vía remota.

asamblea-interior1La sesión fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; en compañía de los Vicepresidentes Nacionales Raúl Morales, Marcelo Zúñiga y Erik Oyarzo, además del Secretario Nacional, Ramiro Ríos y del Tesorero Nacional, Manuel Arenas, todos los cuales se encontraban conectados desde sus ciudades de origen.

La Asamblea comenzó a las 10:00 horas con las palabras de bienvenida del Presidente Nacional y la aprobación de las actas de la Asambleas N°60, 61,62 y 63.

Luego, el Tesorero Nacional, Manuel Arenas, leyó el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, y el Balance y Estados Financieros, los cuales fueron aprobados por la sala.

Previo a la aprobación de la Memoria Institucional el Presidente Nacional, Raúl Bustos, se dirigió a todos quienes se encontraban conectados de manera remota, destacando de paso los hitos más importantes de la gestión del período 2019, reiterando las problemáticas y desafíos que han debido enfrentar, pero que un espíritu de unidad institucional les ha permitido cumplir con los objetivos trazados en su gobernanza.

asamblea-interior22A continuación, se desarrollaron las elecciones de la nueva Comisión Revisora de Cuentas 2020-2022 siendo escogidos Rodrigo Muñoz (Cuerpo de Bomberos de Olivar), Jorge Riquelme (Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén) y Eduardo Correa (Cuerpo de Bomberos de Conchalí).

En tanto para el Tribunal de Apelaciones resultaron electos para el período 2020-2022 Roberto Martínez (Cuerpo de Bomberos de Rancagua); Renato Sepúlveda (Cuerpo de Bomberos de Concepción); Luis Fregonara (Cuerpo de Bomberos de Talcahuano); Rolando Melo (Cuerpo de Bomberos de Temuco); Christian Faúndez (Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara) y Karina Guzmán (Cuerpo de Bomberos de Antofagasta) como suplente del mismo.

Para el Tribunal de Honor fueron electos Fernando Suarez ( Cuerpo de Bomberos de Temuco); José Cárcamo ( Cuerpo de Bomberos de Ancud); Mauricio Repetto ( Cuerpo de Bomberos de Santiago); Ricardo Palma ( Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz) y Hans Gabler del Cuerpo de Bomberos de Cañete. Como suplentes quedaron Julio Hardoy (Cuerpo de Bomberos de San Felipe) y Jaime Cerna (Cuerpo de Bomberos de Valparaíso).

Posteriormente, la sala ratificó tras un interesante y arduo debate el acuerdo sobre los recursos del Art. 45 del Reglamento de S.A., y se escucharon los informes de la Fundación de Capacitación y de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile.

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles