Asegurar stock crítico para una primera respuesta: Reunión Bomberos de Chile - ONEMI

La reunión entre ambas instituciones se realizó bajo el marco del aseguramiento de la continuidad operacional que Bomberos de Chile está priorizando desde que comenzó la emergencia sanitaria.
350 Onemi BomberosEste lunes 23 y en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), se realizó la reunión entre ambas instituciones encabezada por el Director Nacional, Ricardo Toro, y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

En la reunión se abordaron 2 temas, que son una de las principales líneas de acción para Bomberos de Chile; la vacunación contra la Influenza y la adquisición de mascarillas N-95 para para el trabajo de Bomberos como primeros respondedores.

Al respecto, y una vez finalizada la reunión, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, comentó que ya se han obtenido algunas respuestas para estos temas. "En lo que a la solicitud de vacunación contra la influenza se refiere, el Ministerio de Salud se encuentra en curso y se está a la espera de una fecha para aplicar 35 mil vacunas en primera instancia. En relación a los equipos prioritarios, la ONEMI proporcionó 10 mil mascarillas, más las 10 mil adquiridas por fondos propios, nos permitirán tener un stock crítico inicial de primera respuesta, para distribuir a nivel nacional".

Estas medidas, sumadas a la adquisición de 10 mil trajes de "tyvek", 100 mil pares de guantes y elementos de descontaminación, es una ayuda inicial para una primera respuesta rápida, que llegarán dentro de los próximos días a los cuarteles de bomberos canalizados a través de los Consejos Regionales.