Autoridades de Bomberos de Chile encabezaron Asamblea Nacional

En la Sede central de la institución, este sábado 22 de junio se realizó la versión número 60 de la Asamblea Nacional Ordinaria, la cual reunió a los Presidentes y Vicepresidentes de los Consejos Regionales del país.
350 Presi Asamblea 22.06La sesión fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, en compañía del Vicepresidente Nacional Erik Oyarzo, además del Secretario Nacional, Ramiro Ríos, y del Tesorero Nacional, Manuel Arenas.

Junto a ellos, se reunieron también los Presidentes y Vicepresidentes de todas las regiones del país y el Presidente Honorario, Miguel Reyes. La Asamblea comenzó a las 15:30 horas con las palabras de bienvenida del Presidente Nacional y la aprobación del acta de la Asamblea Ordinaria número 59 de mayo del presente.

Dentro de los hitos más relevantes que destacó el Presidente Nacional en su cuenta están, los registros de Voluntarios (50.354), de material mayor (3.322) y actos de servicios (132.457); la extensa labor realizada por los Gobiernos Regionales, que se han convertido en una "punta de lanza" para los Bomberos del país, el detalle de la Fundación Deportiva y Cultural de Bomberos de Chile, y un detalle de la labor de coordinación del Sistema Nacional de Operaciones (SNO).

350 publico Asamblea 22.06Al respecto, la máxima autoridad de Bomberos señaló que "El Sistema Nacional de Operaciones forma parte de uno de los ejes de la nueva administración, teniendo una relevancia histórica en el cumplimiento de la misión y objetivos de la junta Nacional de Bomberos de Chile, asumiendo por primera vez una tarea operativa en la coordinación de la respuesta a grandes desastres".

Luego, el Tesorero Nacional, Manuel Arenas, leyó el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, y el Balance y Estados Financieros, los cuales fueron aprobados sin objeciones por la sala.

Posteriormente, la sala ratificó el acuerdo sobre recursos del Art. 45 de Reglamento de S.A., y se leyó el informe con la gestión de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile.

Una vez finalizada la Asamblea, se solicita al Presidente Nacional que otorgue un minuto de silencio en memoria del voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Taguatagua, José Carlos Silva (Q.E.P.D), uno de los primeros instructores de la Academia Nacional de Bomberos.