Autoridades de Bomberos participaron de reunión con Intendenta Karla Rubilar

El jueves 6 de septiembre la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos Zavala, junto con el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, además de Directores de las compañías beneficiada, participaron de este encuentro de priorización del proyecto “Adquisición Carros Bomba VII Etapa Región Metropolitana”.
INTERIOR-REUNLa Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se reunió junto con el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos; además del Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante; el Director de la 17º Compañía, Rodolfo Benítez; el Presidente de la Comisión de Coordinación y Relaciones Institucionales del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos; CORES y diversas autoridades de la institución a las 19.30 horas en el Cuartel de la 17ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la calle Abate Molina 919, Santiago.

Esta reunión tuvo como finalidad materializar el proyecto para la VII etapa de la adquisición de 41 carros que beneficiará a 22 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, proyecto que tiene un costo total de $9.013.839, donde $1.902.000.000 es aporte de Bomberos de Chile, $560.000.000 de los Cuerpos de Bomberos beneficiados y $6.551.839.040.

La Intendenta de la Región Metropolitana comentó al término de la actividad que “es un día muy importante para nuestro Gobierno Regional, porque pudimos venir a comentarles de una reunión que tuvimos hace un tiempo atrás, donde ustedes, los bomberos, manifestaron la necesidad de seguir avanzando en este proyecto. Lo cierto es que en aquella oportunidad les plantemos que íbamos a hacer todo el esfuerzo para poder priorizar el proyecto y avanzar en dos temas más. Vimos cómo podemos avanzar en esta reposición de material mayor y este proyecto se presentó, sacó su recomendación social y ya lo envié priorizado al Consejo Regional”.

“Hay una claridad absoluta en nuestro Gobierno Regional de lo importante que es la labor que ustedes realizan”, dijo. La Intendenta aprovechó de recordar el incendio que Bomberos extinguió por completo en acopio de neumáticos en Maipú y dijo que en ese momento pensó que “los $6.500 millones del Gobierno Regional eran los mejores $6.500 millones que estaba enviando a priorizar”.

El Presidente Nacional de Bomberos se refirió a cómo iba a beneficiar este material mayor a la región: “Esta es una inversión muy grande y representará una importante renovación. Veo la proporcionalidad en estos carros bomba y celebro el grado de acuerdo y compromiso que tiene el Consejo Regional de Bomberos Metropolitano”.

Por último, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, quien además es CORE Metropolitano, agregó que “con este compromiso hemos terminado un ciclo de diez años que supera los $29 mil millones y este es el proyecto más caro, con más de $9 mil millones, donde $6.500 millones pone el Gobierno Regional. La distribución ha sido muy equitativa, de integración social, ya que está la 5ª Compañía de San Joaquín, en la Legua; la 8ª de Bajos de Mena, entre otras”.