Avanza entrega de insumos de protección personal para Bomberos por COVID 19

Este lunes 23 de marzo, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se reunió en La Moneda con el Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Subsecretaría del Interior, Cristian Barra, por la apremiante situación de que Bomberos de Chile necesita distribuir en el país material de primera respuesta, sobre todo equipos de protección personal desechables para las emergencias, tanto de las unidades HAZMAT como de rescate vehicular en el marco de la emergencias sanitaria.
MONEDA350El Presidente de Bomberos de Chile dijo que "hoy se nos ha comunicado que se han desarrollado reuniones a nivel gubernamental para que este equipamiento pueda ser entregado a nuestra institución como también a otras instituciones, como Carabineros, Fuerzas Armadas, etc.".

Bomberos de Chile ha tenido dos líneas de acción principales de estos requerimientos. Primero el requerimiento hecho a la ONEMI como interlocutor ante el Ministerio de Salud y que consiste en la vacunación contra la influenza de todo el personal de Bomberos como también la entrega de 35.000 mascarillas a este personal.
La segunda línea de acción dice relación con un proyecto específico con el Ministerio del Interior en relación a equipar en la respuesta inicial a las 94 unidades HAZMAT de todo el país, en un monto cercano a los 150 millones de pesos.

"Hemos realizado las solicitudes correspondientes y lo que vamos a tratar de hacer es distribuir una primera partida, sobre todo para una primera respuesta inicial. Posteriormente veremos cómo podemos implementar con más equipamiento. Por ahora hemos tenido una respuesta positiva en cuanto a que todas las adquisiciones realizadas a partir del 20 de marzo por la Junta Nacional para este tipo de equipamiento se nos va a reintegrar mediante un reembolso. Por eso es muy importante que este equipamiento sea adquirido mediante la Junta Nacional de Bomberos de Chile, porque es el canal que tiene el Gobierno para reembolsar", sostuvo Raúl Bustos.

Material dispuesto por la Junta Nacional para los bomberos de primera respuesta