Banco Santander entrega importante donación a Bomberos de Chile como auspiciador de la Reunión de Líderes de Rescate Urbano INSARAG

Esta tarde en la sede central de Bomberos de Chile, Banco Santander entregó una importante donación para llevar adelante parte de la organización de la Reunión Global de Líderes de Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), que se realizará por primera vez en Chile entre el 6 al 11 de octubre en el Hotel Marina del Rey Santiago.
Interior SantanderLa reunión donde participó el Gerente General de Bomberos de Chile, Luis Erpel; el Subgerente de Banco Santander Chile, Sebastián Bunster y la Ejecutiva de Cuentas de Bomberos de Chile de la entidad bancaria, Mariana Suárez, tuvo como objetivo la entrega oficial de 15 millones de pesos por parte del Banco hacia la institución, específicamente para el desarrollo de la reunión internacional de organismos especializados en rescate urbano INSARAG a realizarse desde el 6 al 11 de octubre.

"La iniciativa potencia la alianza que tiene Bomberos de Chile con el Banco Santander, ya que ha sido un fundamental colaborador, no solo en ésta iniciativa, sino que en otras tantas, lo cual da luces del compromiso que tiene este tipo de entidades privadas con Bomberos de Chile, y de la proyección para sumar beneficios con nuevas acciones", destacó Luis Erpel, Gerente General de Bomberos de Chile.

Los 15 millones de pesos vienen en directo apoyo a la logística de La Reunión de líderes INSARAG 2019, encuentro a nivel mundial que convoca a profesionales expertos en rescate urbano, quienes responden a incidentes en estructuras colapsadas originadas por desastres, tales como terremotos, tsunamis, inundaciones, accidentes, entre otras catástrofes de índole natural.

Chile es un país que en reiteradas ocasiones ha sufrido desastres naturales, producto de los terremotos que ha vivido a lo largo de su historia. Por tal razón, es muy relevante para las autoridades de Bomberos de Chile que la sede fuera en Chile y por tal razón todas las acciones adicionales para llevar a cabo este encuentro internacional.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile