BancoEstado lanza campaña solidaria para apoyar a Bomberos

La iniciativa invita a la ciudadanía a colaborar con Bomberos a través de la Cuenta Corriente 13-2 de BancoEstado o mediante la app del banco para apoyar a los voluntarios en las regiones afectadas por los incendios forestales.
350 Cuenta 132En el marco de la actual temporada de incendios forestales que afecta especialmente a las regiones del Ñuble y Biobío, BancoEstado y Bomberos de Chile lanzaron una campaña solidaria destinada a canalizar el apoyo de la ciudadanía a los voluntarios que se encuentran desplegados en terreno combatiendo las llamas y asistiendo a comunidades afectadas.

La campaña fue presentada en la sede central de Bomberos de Chile el 19 de enero y contó con la asistencia de autoridades de ambas instituciones. A través de esta iniciativa, se habilitaron mecanismos simples y accesibles para que todas las personas puedan aportar: a través de la Cuenta Corriente 13-2 de BancoEstado o utilizando el botón de donación disponible en la app BancoEstado.

En la presentación, María Dolores Peralta, Gerenta de Banca Personas de BancoEstado, destacó el papel de la banca pública en tiempos de emergencia y dijo que "esta campaña nace del compromiso que tenemos como Banco con las comunidades, para estar presentes cuando más se nos necesita y apoyar de forma clara y directa a quienes arriesgan tanto por todos nosotros".

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, valoró el espíritu solidario de la ciudadanía y la rapidez con que se han generado aportes: "Quiero destacar que en menos de 24 horas se han recaudado cifras históricas en apoyo a Bomberos a través de BancoEstado, lo que demuestra que Chile siempre se une cuando sus voluntarios están en la primera línea de combate". La autoridad bomberil concluyó haciendo un llamado a que la población continúe participando de esta campaña de ayuda.


Cta Corriente 132Canales habilitados para realizar donaciones
1.⁠ ⁠App BancoEstado
• Los usuarios de la aplicación pueden acceder al botón de donación a Bomberos de Chile
y aportar montos predeterminados o de libre elección.

2.⁠ ⁠Depósito o transferencia bancaria
• Titular: Bomberos de Chile
• Banco: BancoEstado
• Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
• Número de cuenta: 13-2
• RUT: 70.073.800-0


Últimos artículos

Embajada de Estados Unidos entrega equipamiento forestal a Bomberos de Chile y CONAF para enfrentar incendios forestales

Embajada de Estados Unidos entrega equipamiento forestal a Bomberos de Chile y CONAF para enfrentar incendios forestales

Leer
Presidente Electo José Antonio Kast realizó visita protocolar a Bomberos de Chile

Presidente Electo José Antonio Kast realizó visita protocolar a Bomberos de Chile

Leer
Mártir Luis Antonio Becerra Pino (Q.E.P.D.), de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Litueche

Mártir Luis Antonio Becerra Pino (Q.E.P.D.), de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Litueche

Leer

ACCESOS