Bomba a Vapor “Merryweather”, ubicada en la sede central de Bomberos de Chile, recibe placa conmemorativa

Donada por el Cuerpo de Bomberos de Dalcahue a la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile en la década de 1980.
vapor intDurante la jornada de este viernes 13 de octubre y en dependencias de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa de la donación realizada por parte del CB de Dalcahue, de su Bomba a Vapor "Merryweather", durante la década del 1980.

En la instancia, estuvieron presentes la máxima autoridad nacional, Juan Carlos Field; el Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach; el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz; el Presidente Nacional Honorario, Raúl Bustos; el Superintendente del CB de Dalcahue, Román Valencia e integrantes de su Directorio General.

"Agradecimientos sinceros al Cuerpo de Bomberos de Dalcahue por haber entregado este tremendo pedazo de historia de su CB en favor de Bomberos de Chile, para que cuando cada mujer u hombre (Bomberos), ingrese a ésta, su casa, puedan sacarse una foto con la "Merryweather", señaló el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

En tanto, el Superintendente del CB de Dalcahue, Román Valencia, indicó que "estoy muy emocionado, fue una ceremonia muy bonita, transmite un sentimiento de todos aquellos voluntarios que ya no están hoy día, esos que no pudieron ver materializada esta postura de placa, pero sus familias sí pudieron hacer, por ende, están muy contentos y muy felices", concluyó.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile