Bomba San Miguel dará curso y seminario de operaciones contra incendios en altura

Para continuar la celebración de su 75°aniversario la Bomba San Miguel concreta los últimos detalles para llevar a cabo un importante hito en la formación profesional de sus bomberos voluntarios y para el desarrollo de esta especialidad a escala regional. La instancia es financiada íntegramente con los valiosos aportes de socios cooperadores y la rifa anual que organiza la Compañía.
El curso y seminario de operaciones contra incendios en altura ha sido preparado como una instancia de formalización de la experiencia adquirida en la 3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur “Bomba San Miguel”, unidad que elaboró su primer protocolo de esta especialidad hace casi 20 años. En tal contexto, para consolidar los procedimientos a un estándar internacional, se han hecho parte del proceso de instrucción destacados profesionales de las emergencias de Estados Unidos.

INTERIOR-UNO-SEMINARIOLidera el equipo Daniel Sheridan, fire chief del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), quién acumula más de 32 años de experiencia y es, sin dudas, un destacado orador y autor internacional en materia de lucha contra incendios.

Además, se desempeña como Jefe de la Sección de Operaciones del Equipo de Gestión de Incidentes del FDNY, supervisando las operaciones diarias de aproximadamente 11.600 oficiales y bomberos que atienden emergencias complejas, como incendios en edificios y rascacielos, incluyendo los del área de Manhattan.

Asimismo, las clases y exposiciones serán asistidas por el Captain de Miami Dade Sr. Jorge Troyano, bombero destacado de la unidad “Ladder 31” e instructor encargado de la formación de Bomberos de la Academia del Miami-Dade Fire Rescue; y por Daniel García, bombero de la “Ladder 175” de Brooklyn (FDNY), con amplia experiencia en unidades de agua y escaleras.

Las capacitaciones que prepara la Bomba San Miguel se distribuyen en dos ciclos. El primero a través de un curso a desarrollarse entre el 2 y el 4 de noviembre, dirigido a un total de 40 participantes, 38 de ellos miembros de la Compañía organizadora y dos cupos que serán sorteados a través de redes sociales para voluntarios del país.

El segundo proceso consiste en un seminario a desarrollarse el 5 y 6 de noviembre, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Autónoma en San Miguel, para el cual se dispondrá de 200 cupos con inscripción gratuita, entre el 1 y el 24 a través del sitio web www.bombasanmiguel.cl.

Ambas actividades cuentan con el patrocinio de la Intendencia Metropolitana, ONEMI, La I. Municipalidad de San Miguel, Complejo Asistencial Barros Luco del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Universidad Autónoma, la Junta Nacional de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

DOS-INTERI-SEMINARIOA su vez, cuenta con el auspicio de importantes empresas privadas, como IMPOMAK, IMPROFOR, RMH, 3M Scott, entre otras, quienes dispondrán de un "show room" de modernos equipos contra incendios y rescate, durante el seminario.