Bombero chileno integra misión de la ONU en Chile para enfrentar las consecuencias de los incendios forestales

Sebastián Mocarquer es miembro de evaluación y coordinación de desastres de las Naciones Unidas y representa a Bomberos de Chile en INSARAG.
onu intSebastián Mocarquer, como miembro del equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres de Naciones Unidas (UNDAC), y ante la solicitud de asistencia realizada por el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Chile, en coordinación con el Gobierno del país, fue seleccionado para integrar la misión a Chile.

El propósito de la misión es el apoyo para la coordinación y gestión de la información para hacer frente a las múltiples consecuencias de los incendios forestales.

El Equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC) es parte del sistema internacional de respuesta a desastres.

Tiene por objetivo apoyar a las Naciones Unidas y los Gobiernos a satisfacer la necesidad de contar rápidamente con información fidedigna durante la primera fase de intervención en los casos de desastres repentinos y a coordinar a nivel nacional y en el lugar de la emergencia, el socorro internacional que se recibe. Se puede movilizar a muy corto plazo para el terreno (12-24 horas) en cualquier parte del mundo. El sistema UNDAC está manejado por la Subdivisión de Apoyo en Respuesta a Emergencias (ERSB) en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Ginebra.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile