Bombero de Curanilahue fue declarado mártir tras su fallecimiento

Los funerales del nuevo mártir institucional, Joel Segundo Cartes Guzmán Q.E.P.D, perteneciente a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, serán este domingo 16 de febrero con todos los honores que dicta el reglamento de la institución.
WhatsApp Image 2020-02-14 at 18.27.18 2El bombero Honorario, con 35 años de servicio, señor Joel Segundo Cartes Guzmán Q.E.P.D quien el viernes 14 de febrero acudiera hasta el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Curanilahue a un reunión convocada por el Consejo Superior de Disciplina, lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio falleciendo en el lugar.

La tarde del viernes 14, en reunión extraordinaria, el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos determinó que el fallecimiento del voluntario Joel Cartes fue en el contexto de un acto de servicio, por tanto, fue declarado Mártir Institucional.

Los restos de Joel Segundo Cartes Guzmán, serán velados durante el sábado 15 en su domicilio particular, y a partir de las 20 horas, será trasladado al cuartel de la Segunda Compañía, ubicado en Caupolicán N°704.

Sus funerales se realizarán el domingo 16 de febrero, a las 20 horas, saliendo desde el cuartel hacia el Cementerio Municipal de Curanilahue donde se rendirán todos los honores del reglamento de Bomberos de Chile.

La Provincia de Arauco suma a su Mártir N°4 con Joel Cartes Guzmán, de 52 años de edad, condecorado Bombero Honorario en 2019 y quien dedicara gran parte de su vida al servicio de la comunidad.

La institución agradece envía sus más sentidas condolencias a la familia del Mártir Joel Segundo Cartes Guzmán, voluntario honorario caído en servicio.