Bomberos alemanes de St. Leon-Rot entregan carro bomba a brigada Molco en Villarrica

La donación se realizó en la Décimo Quinta compañía del CBS y estuvo presidida por la embajadora de Alemania en Chile y de la máxima autoridad nacional de Bomberos.
carro intEn el frontis del cuartel de la 15 Deutsche Feuerwehrkompanie Stadt Santiago, la comuna alemana de St. Leon-Rot entregó al Cuerpo de Bomberos de Villarrica, un carro completamente equipado con material para incendios estructurales y rescate, a la Brigada de la localidad Molco, en la Región de La Araucanía.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por la Embajadora de Alemania en Chile, Irmgard Maria Fellner, y contó con la asistencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; del Director de Asuntos de Europa de la Cancillería Chile, Embajador Francisco Gormaz; del Cónsul Honorario en Temuco, Andreas Schick, del Diputado y Bombero, Cristián Araya, y del Director de la 15° Compañía de Bomberos de Santiago, Alberto Lama.

El carro, es un Mercedes Benz modelo Ziegler, año 1991, equipado con 30 uniformes normados estructurales, con herramientas para rescate vehicular, material para incendios, 2.500 litros de agua y espuma para emergencias químicas, entre otros materiales.

Respecto a la donación, tanto la Embajadora de Alemania en Chile, como el Presidente de Bomberos, valoraron la donación e hicieron hincapié en la importancia del trabajo mancomunado con la comunidad extranjera.

Dentro de los próximos días, el carro viajará a la Región de La Araucanía para entrar en servicio en la Brigada de la localidad de Molco.

Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile desarrolla iniciativas relacionadas a Bomberos

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales