Bomberos asiste a reunión de coordinación para prevención de Incendios Forestales

Rodrigo Romo, líder del GTO Interfase Forestal del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile, asistió a reunión estratégica para coordinar lineamientos y enfrentar de forma organizada la temporada de incendios forestales con instituciones vinculadas a la prevención y combate de éstos.
350 Reu IncendiosLa reunión convocada por el ministerio de Agricultura fue encabezada por el ministro de la cartera, José Antonio Walker y por el Director Nacional de CONAF, José Manuel Rebolledo, espacio donde dialogaron sobre la planificación forestal y cómo enfrentar los meses de emergencia que se avecinan.

Al respecto Rodrigo Romo, líder del GTO Interfase Forestal del Sistema Nacional SNO de Bomberos de Chile, quien asistió en representación de la institución, enfatizó sobre la importancia de la coordinación entre las instituciones ante las emergencias. "Quiero enfocarme en el Comando Unificado del Sistema de Comando de Incidentes que hoy es una debilidad ante grandes emergencias, creo que debemos aplicarlo más rápido para no tener mayores pérdidas de infraestructura".

Cabe destacar que el Subdirector Nacional de ONEMI, Rodrigo Ortiz, respaldó el 132 de Bomberos de Chile como teléfono ante emergencias. Asimismo, se señaló que la mayor ocurrencia de emergencias forestales se concentra hoy en la zona central de Chile, superando a la fecha la temporada anterior.

Por otro lado se indicó que según los estudios se prevé una temporada con mayor cantidad de emergencias por las condiciones climáticas que se presentarán, sumando la sequía donde se pronostica 2 grados más de temperatura para la época estival.
3501 Reu Incendios
A la reunión de planificación de incendios forestales asistieron Ministro de Agricultura, Antonio Walker; Ministro de Minería, Baldo Procurica; Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas; Seremi de Minería, Patricio Valdés; Director de CONAF, José Manuel Rebolledo; Gerente de CONAF, Osvaldo Vera; Subdirector Nacional de ONEMI, Rodrigo Ortiz; Gerenta General de CORMA, Victoria Saud; Rodrigo Romo, líder del GTO Interfase Forestal SNO Bomberos de Chile; Jefe Nacional de Delitos Económicos y Medioambientales PDI, Prefecto Inspector Eduardo Rodríguez-Peña; Comisario PDI, Marco Orellana; Sargento Primero Carabineros de Chile OS5; Director dirección de operaciones Estado Mayor Conjunto EMCO y el Coronel Marcelo Montencinos EMCO.

La presentación del plan estuvo a cargo del Gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Osvaldo Vera, la cual pondrán a disposición prontamente.

Ampliación de la noticia AQUÏ
 

Últimos artículos

En un 25 % aumentó el trabajo de Bomberos de Chile en el estallido social de octubre del 2019

En un 25 % aumentó el trabajo de Bomberos de Chile en el estallido social de octubre del 2019

Leer
Licitación Material Menor para Cuerpo de Bomberos

Licitación Material Menor para Cuerpo de Bomberos

Leer
Video Tutorial para adquirir Material Menor

Video Tutorial para adquirir Material Menor

Leer

ACCESOS