Bomberos de Arica destacaron el respeto de la comunidad a su trabajo

El comandante Patricio Morales dijo que las personas contribuyen a que los voluntarios puedan realizar su labor.
350 Destacado AricaArica destacó el apoyo de la comunidad al momento de combatir emergencias durante este periodo de convulsión social, e informó que no han sufrido ningún tipo de obstaculización, incidente o ataque al momento de desempeñar su labor en el contexto de las manifestaciones, excepto por algunos hechos aislados que no se han repetido.

"Cuando comenzó esto, que fueron los días más complicados, tuvimos un incidente con un carro de la 5ta Compañía de Bomberos que fue apedreado, le quebraron el parabrisas, y estuvo casi una semana fuera de servicio", afirmó acerca del hecho el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales, quien además señaló que la gente se pudo haber confundido al momento de actuar en esa oportunidad.

En ese sentido, el pasado 25 de octubre en la noche y durante protestas, se produjo una colisión vehicular en el paso bajo de la rotonda Tucapel, por lo que Bomberos tuvo que acudir. "La gente nos permitió trabajar, no puso ningún obstáculo, al contrario; nos despejaron la vía y nos dejaron trabajar, eso habla bien de las personas", señaló el comandante Patricio Morales.

Dentro de sus labores, Bomberos explicó que no apagan barricadas ya que no les compete, al menos mientras no afecte la vida y los bienes de las personas. En ocasiones en las que deben acudir a una emergencia en el contexto de manifestaciones, Bomberos destacó que lo hacen con resguardo policial, por el bien de su propio personal. "Hacemos lo posible por ayudar, pero bajo los resguardos mínimos", agregó el comandante.
El mayor desafío para el Cuerpo de Bomberos durante este último período fue el siniestro que se inició en el Lider de Diego Portales durante el 12 de noviembre, ante lo cual Bomberos desplegó inicialmente cinco de sus compañías. Un total de 100 voluntarios llegaron para combatir el incendio, el cual representaba un gran riesgo ante la presencia de tanques de gas y combustible en el sector siniestrado.

Los trabajos persistieron hasta las 6. 30 horas del día siguiente, con una alerta continua ante la reactivación del fuego. A pesar de que tras esta emergencia 4 voluntarios resultaron con lesiones leves, el comandante Patricio Morales expresó que afortunadamente no hubo tragedias que lamentar y que se encuentran insatisfechos con su labor, puesto que ninguna vivienda colindante al supermercado resultó afectada. Voluntarios llegaron a combatir el incendio que se registró en el supermercado Lider.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas