En la Plaza de Armas de Copiapó se realizó la entrega de 6 nuevos carros Bomba Tanque de 12 mil litros para los Cuerpos de Bomberos de Copiapó, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar, máquinas que se pondrán al servicio de la comunidad en los próximos días.
El pasado miércoles 25 de marzo se realizó la ceremonia final del proyecto que se entregó en dos instancias y contempló 13 unidades de material mayor, el cual fue completamente financiado por el Gobierno Regional de Atacama, invirtiendo 6.357 millones de pesos en máquinas aljibes que irán a los extremos de la región.
El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, fue parte de la ceremonia y se manifestó contento por esta importante iniciativa. "Es un proyecto importante que estoy muy contento de que se consolide (...) más de 6 mil millones en inversión por parte del GORE que se comprometió con los Bomberos y hoy está cumpliendo", comentó la autoridad.
Por su parte, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, destacó el trabajo colaborativo con la institución bomberil y reconoció que "desde el Estado, quienes desempeñamos distintas funciones tenemos la tarea de facilitar el cumplimiento de ese deber, es nuestra obligación brindar apoyo a una institución tan querida como Bomberos de Chile".
Los carros vienen completamente equipados para enfrentar las emergencias, tal como lo afirmó el Presidente Regional de Bomberos de Atacama, Mario Gaete, quien comentó que "vienen cuatro tipos de bombas diferentes y eso es importante, porque junto al Gobierno Regional vimos las dificultades que podíamos tener con estos carros, por eso vienen equipados al 100%".
Revisa la ceremonia de entraga junto a la galería de fotos a continuación.
Últimos artículos
Academia Nacional de Bomberos implementará encuesta digital de satisfacción en todo el país