El Gobierno Regional efectuó una inversión que supera los 6.300 millones de pesos.

La pasado miércoles 30 de abril, en la Plaza de Armas de Copiapó, se realizó la ceremonia de entrega de once nuevas unidades de abastecimiento para la Región de Atacama.
La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Miguel Vargas; junto al Vicepresidente Nacional de Bomberos zona norte, Jayro Arriagada; al Presidente Regional de Atacama, Mario Gaete; autoridades políticas, bomberiles, Bomberos y Bomberas.
Con una inversión que supera los 6.300 millones de pesos, el Gobierno Regional de Atacama concretó el proyecto destinados a mejorar el abastecimiento de agua durante emergencias, especialmente en zonas alejadas y de difícil acceso.
El detalle de las entregas de las nuevas unidades de abastecimiento es el siguiente: 2 carros de 28 mil litros para el CB de Copiapó, 2 carros de 12 mil litros para el CB de Vallenar, 1 carro de 12 mil litros para el CB de Huasco, 1 carro de 12 mil litros para el CB de Freirina, 2 carros de 20 mil litros para el CB de Chañaral, 1 carro de 12 mil litros para el CB de Diego de Almagro, 1 carro de 20 mil litros para el CB de Caldera y 1 carro de 12 mil litros para el CB de Tierra amarilla.
"Estamos muy felices por estos 11 carros que se entregaron, de la primera etapa. Los Cuerpos de Bomberos están contentos, disfrutando sus carros. Estamos cumpliendo con 9 de las 10 comunas", señaló Mario Gaete, Presidente Regional de Atacama.
"Estamos entregando 11 de un total de 17 carros. Son camiones aljibes, que se requieren con urgencia, sobre todo en las localidades apartadas. Como Gobierno Regional nos comprometemos con acciones concretas y es lo que estamos haciendo hoy con el trabajo comprometido de Bomberos", afirmó Miguel Vargas, Gobernador Regional.
Revisa imágenes