Bomberos de Calama recibieron nuevo carro bomba

El jueves 21 de noviembre, en la sede institucional el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, entregó un nuevo carro bomba al Cuerpo de Bomberos de Calama, Región de Antofagasta, quien se encontraba acompañado del Director y Capitán de la Sexta Compañía, Hugo Soto y Pedro Herrera respectivamente.

sexta-interiorEl Presidente Nacional, Raúl Bustos, comentó que "esta unidad es el reflejo de un trabajo de los bomberos de Calama y del Gobierno Regional de Antofagasta para adquirir esta pieza de Material Mayor, que cuenta con tecnología de última generación y que los voluntarios de la Sexta Compañía sabrán cuidar muy bien por la importancia que tienen estos carros para atender emergencias de la comunidad".

El Director de la Sexta Compañía, Hugo Soto, expresó que “somos fundadores de esta compañía, que antes operaba en el campamento minero de Chuquicamata y que hace quince años nos trasladamos a la ciudad de Calama. Este es un proyecto que data del año 2012 y que nos beneficiará porque contamos con la especialidad de Incendios y Rescate Industrial”.

Cabe destacar que este  nuevo carro forma parte de un proyecto presentado al Gobierno Regional de Antofagasta, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $ 413.104.152.

Esta unidad corresponde a un carro bomba ROSENBAUER, montado sobre chasis marca MAN, modelo TGM 18.340, año 2019. Cuenta con tracción 4x4, estanque 2000 litros, generador incorporado, capacidad para 8 ocupantes más conductor, huinche eléctrico de 6.8 toneladas, mástil de iluminación con 8 focos led y completo equipamiento de rescate.