Bomberos de Chile e Inacap firman acuerdo de colaboración

El convenio otorga los talleres mecánicos del Instituto para la flota nacional de Bomberos y un descuento entre el 30 y 50% en programas de estudios.
350 Convenio InacapEl Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, recibió en audiencia al rector de Inacap, Lucas Palacios Covarrubias, para conversar y firmar el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Los aspectos u objetivos en torno a los cuales se desarrollará la cooperación entre las partes, se concretan en:

Por parte de Inacap, colaborar con la operatividad de la flota nacional de Bomberos, pudiendo disponibilizar los talleres mecánicos existentes en las sedes del Instituto, con apoyo a las revisiones técnicas y mecánicas de los carros bombas.

Además, desarrollar capacitaciones asociadas a nuevas tecnologías automotrices (electro movilidad) que puedan verse como riesgo ante accidentes y posteriores rescates por parte de personal de Bomberos.

En relación a Bomberos de Chile, capacitar a colaboradores de Inacap para resguardar y prevenir accidentes y/o eventos relacionados a incendios. Asimismo, la revisión anual preventiva de incendios de las instalaciones de las sedes en todo el país, a través de los Cuerpos de Bomberos de las comunas donde se ubican.

No obstante, no son los únicos acuerdos, porque Inacap otorgará un descuento (30% y 50%) a Bomberos (as), sus hijos, cónyuges, conviviente civil y otras cargas familiares, debidamente acreditadas, que se aplicará sobre el valor vigente de la respectiva colegiatura, en el semestre respectivo a programas de estudio conducentes a títulos técnicos de nivel superior impartidos por el CFT Inacap.

Para el Presidente Nacional, el presente convenio se puede "resumir en tres hitos esenciales. El primero, dar la oportunidad a nuestros Bomberos que puedan capacitarse en un buen instituto profesional, el cual tiene prestigio en muchas carreras. Buenos descuentos para las diferentes carreras que ofrece Inacap. Segundo, nosotros como Bomberos aprender de los mejores. Hoy existe una nueva especialidad que se está masificando a nivel mundial, que es el control de fuego o accidentes en vehículos eléctricos. Y lo tercero, Inacap nos da la posibilidad de revisar nuestros carros con personal capacitado y que dispone sus instalaciones para aquello".

El rector de Inacap, subrayó que "hay miles de Bomberos (as) que son Inacapinos, por lo tanto, nuestra institución tiene cariño especial a Bomberos, así es la forma que construimos país. Y como contraprestación, algo que es fundamental para nosotros: Bomberos revisará cada uno de nuestros inmuebles, cada una de nuestras 28 sedes, haciendo una revisión respecto de cómo estamos preparados en materias de seguridad e incendio. Creo que será un fructífero convenio y los invito a informarse".

Revisa imágenes

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile