Bomberos de Chile entregó siete carros a Bomberos de la Región de Magallanes

Este viernes 29 de marzo, en el Campus Central de la ANB, se realizó la entrega de siete nuevas unidades a los Cuerpos de Bomberos de Punta Arenas, Última Esperanza, Porvenir y Puerto Williams.

carrosm-1La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos,  quien se encontraba acompañado del Vicepresidente Nacional Zona Sur, Erik Oyarzo; del Secretario Nacional, Ramiro Ríos; del  Presidente Subrogante del Consejo Regional de Bomberos de Magallanes (Superintendente del cuerpo de Bomberos de Puerto  Williams) , Luis Tiznado; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Patricio Cárdenas; del Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Ultima Esperanza, Juan Carlos Vidal; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, Pedro Rozas; junto con voluntarios y voluntarias de los Cuerpos de Bomberos beneficiados.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó que “la institución recibe anualmente ocho mil millones de pesos para invertir en la adquisición de Material Mayor, y que ante la activa participación que están mostrando los Gobiernos Regionales para colaborar con sus Cuerpos de Bomberos, deben distribuir entre todos los proyectos que se presentan, reconociendo que en muchos casos los Gobiernos Regionales financian la totalidad de los proyectos, como en este caso y agregando que Bomberos de Chile entregó también un aporte cercano a los catorce millones de pesos en equipamiento”.

A nombre de los Cuerpos de Bomberos beneficiados habló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Patricio Cárdenas, quien manifestó que “esta es la segunda etapa de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Magallanes, por un monto de dos mil quinientos millones de pesos, y que en esta ocasión considera siete unidades: cuatro aljibes, dos urbano mayor y un forestal, todos los cuales permiten modernizar el parque automotriz tomando en cuenta las especiales características de nuestra región. Agradezco el trabajo de Bomberos de Chile por materializar este proyecto”.

El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas recibió un carro Forestal C-5, marca Quiroga, con una inversión equivalentes a $262.566.123. De los cuales $ 254.025.186 corresponden al FNDR y $ 8.540.937 al aporte Bomberos de Chile. Junto con equipamiento valorizado en $ 11.091.567.

carrosm-2También recibió un carro Urbano Mayor marca Magirus con una inversión de $269.033.029 financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Junto con equipamiento valorizado en $ 14.892.683. Además, recibió un carro Aljibe Iveco Magiruz, modelo Trakker, con una inversión equivalentes de $210.536.598, financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 10.699.032.

El Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza recibió un Carro Aljibe Iveco Magiruz con una inversión equivalentes de $210.482.012, financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 10.699.032.

El Cuerpo de Bomberos de Porvenir recibió un carro Urbano Mayor marca Spartan, modelo Metro Star, con una inversión equivalentes a $238.322.029,  financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 14.892.683. También recibió un carro Aljibe marca Iveco Magiruz, modelo Trakker, con una inversión equivalentes a $210.482.012,  financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 10.699.032.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams recibió un carro  Aljibe marca Iveco Magiruz, modelo Trakker, con una inversión equivalentes a $210.624.259, financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 10.699.032.

.