El 25 de marzo, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, participó de una exposición para conocer una aplicación que permitiría actualizar el Sistema de Información Geográfico (SIG) con el que hoy cuenta la institución, además de analizar la adquisición de un sistema de recolección de datos en tiempo real que podría ser utilizado por los Cuerpos de Bomberos en operaciones, movilizaciones, evaluaciones de área, levantamiento de estados de cuarteles producto de catástrofes naturales, entre otras opciones.
El Sistema de Información Geográfico tiene como propósito generar información de relevancia para soportar la administración de emergencias, realización de estudios de carácter territorial y profundizar en el conocimiento actual de las zonas de influencia de cada Cuerpo de Bomberos, Consejos Provinciales y Consejos Regionales.
El Presidente Nacional de Bomberos de Chile dijo que "necesitamos renovar nuestros sistemas de información geográficos, por lo que se está analizando un sistema de recolección de datos y también de información geográfica. Contar con esta tecnología representaría un avance notable en cuanto a agilizar la evaluación y recolección de datos sobre todo en las operaciones, lo que fortalecería la toma de decisiones estratégicas de carácter territorial y de apoyo a emergencias que superen la capacidad de respuesta local".
Esta tecnología estaría a disposición de las unidades de los Cuerpos de Bomberos que se desplacen a emergencias, a través del Sistema Nacional de Operaciones (SNO).