Bomberos de Chile fue reconocida como la institución con mejor reputación corporativa

El Estudio de Reputación Corporativa (ERC), que hace 17 años realiza Hill+Knowlton Strategies y GfK Adimark, por primera vez midió la percepción de los chilenos de la reputación de las instituciones públicas, liderando Bomberos con excelentes resultados, actividad donde participó su Presidente Nacional, Raúl Bustos, quien recibió el reconocimiento por este logro.
adimark350El Director General de Hill+Knowlton Strategies, Diego Fuentes, dijo que "llevamos hace 17 años midiendo la reputación corporativa, y este 2018 decidimos incluir a las organizaciones por el clima de opinión que existía, y dentro de esas entidades Bomberos fue la que obtuvo la mejor calificación. Hoy Chile ha dicho con fuerza que Bomberos es la institución con mayor reputación en todas las dimensiones encuestadas".

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló sentirse muy orgulloso y satisfecho por este gran premio, "pero también representa un desafío. Esta reputación la puede mantener una corporación como la nuestra haciendo bien las cosas, pero también teniendo claro el propósito y que en nuestro caso es salvar vidas y bienes. Queremos potenciar que Bomberos se mantenga en estos niveles de aceptación ciudadana".

En un contexto donde existen varias iniciativas que buscan fomentar las buenas prácticas en las organizaciones, esta práctica se vuelve fundamental cuando más del 75% de los chilenos considera la reputación de una empresa como un elemento relevante al momento de decidir si compra o no un producto de acuerdo al Estudio de Reputación Corporativa 2018.

La versión de este año, que se realizó el 13 de septiembre en el Hotel W, destacó a un "Grupo Oro" compuesto por las empresas Google, Colun y Samsung, Sodimac, Doctor Simi, Toyota, Sony, Apple, Hyundai, Copec, Luchetti, Nissan, Jumbo y Soprole.

El estudio consideró 100 empresas evaluadas distribuidas en 25 industrias en una muestra de más de 5.000 encuestados de las 14 principales ciudades de Chile, quienes valoran a cada organización según un modelo de 6 dimensiones y 25 atributos.