Bomberos de Chile lamenta el sensible fallecimiento de su Director Nacional Honorario, José Matute Mora (Q.E.P.D.)

Al momento de su fallecimiento, el directivo nacional y de Bomberos de Santiago, contaba con premio por 60 años de servicio.
350 jose matute qepdLa tarde de este jueves 22 de septiembre, se informó el sensible fallecimiento del Director Honorario Nacional, Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, perteneciente a la Décima Compañía de Santiago, José Matute Mora (Q.E.P.D.), con premio por 60 años de servicio.

José Matute Mora (Q.E.P.D.) ingresó a las filas de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago "Bomba España", en julio de 1958, y desde sus inicios se destacó como un Bombero sobresaliente.

Durante su larga trayectoria bomberil, desempeñó los cargos de Teniente 3°, Secretario, Consejero de Administración, Teniente 1°, Capitán, Director, 2° Comandante, Comandante y Consejero de Disciplina.

Pero la carrera de José Matute Mora (Q.E.P.D.) traspasó las fronteras del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Desde el 2013 y hasta el 2018, fue electo como Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, entregando su experiencia y conocimientos al servicio del país.

Con 60 años de servicio y una vasta carrera bomberil, José Matute Mora (Q.E.P.D.) recibe en junio de 2014 la calidad de Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y en mayo de 2018, el de Director Nacional Honorario, los más altos reconocimientos de la institución.

Bomberos de Chile expresa su más sentido pésame a la familia, amigos, miembros de la Décima Compañía y a todo el Cuerpo de Bomberos de Santiago, por la irrecuperable pérdida de José Matute Mora (Q.E.P.D.).