Bomberos de Chile participó del lanzamiento de la Maratón y recibió importante donación

Este jueves 5 de abril se realizó el evento de lanzamiento de la Maratón, junto con una conferencia de prensa donde se aprovechó de entregar un cheque por $7.085.789 a Bomberos, correspondiente a la donación hecha por la gente que se inscribió a este evento deportivo.
maraton-interiorEste año se quiso dar un nuevo sentido a este evento que convoca a más de 30.000 corredores, y se decidió hacer una invitación a la gente que no corre la Maratón a que se sume. Se creó un concepto que se llama “Maratón social” y que tiene tres pilares: solidaria, sustentable y ciudadana.

En este sentido, se invitó a Bomberos a participar de este evento con varias funciones: estar presentes en la Expo Running, contar con la presencia de Modulab y, finalmente, poder incorporarse al momento de la inscripción.
En esta oportunidad Bomberos de Chile se sumó por primera vez como ente receptor de donaciones al momento de registrarse en alguna de las distancias.

“Este año las personas que se inscribieron en la Maratón de Santiago tuvieron por primera vez la opción de donar parte a Bomberos de Chile, antes era solo a Unicef. Nos fue bastante bien y estamos muy contentos con la donación que es de $7.085.789. Este hecho da cuenta de toda la gente que se comprometió y nos donó”, comentó Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

Asimismo, el Director de la ANB puntualizó que “hay dos grandes agradecimientos que hacer: a la Maratón, por permitirnos estar ahí y prestarnos esta plataforma de poder estar en la Expo running; y el otro agradecimiento es a las personas que nos donaron a nosotros”.

La Maratón de Santiago se llevará a cabo este domingo 8 de abril y cuenta con recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros.