Bomberos de Chile participó en Comisiones Permanentes del Senado y de la Cámara de Diputados

Bomberos de Chile participó el lunes 3 de junio en la reunión de la Comisión de Vivienda del Senado, en la ocasión la institución fue representada por el Jefe del Departamento Jurídico, Fernando Recio; quien se encontraba acompañado del Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic; del Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo y del Bombero y Arquitecto, Gonzalo Rudolphy.

comision33-interiorLa instancia permitió presentar la postura de Bomberos de Chile respecto de los planes de emergencias que contempla el artículo 40 del proyecto que modifica la ley de Copropiedad Inmobiliaria tanto en materia de construcciones verticales u horizontales. En la ocasión los oficiales presentes, Zuvic y Quevedo, expusieron la experiencia en la materia de emergencias que se deben enfrentar en este tipo de construcciones, y como también el Arquitecto Rudolphy planteó los detalles técnicos en esta materia.

El martes 4 de junio Bomberos de Chile participó en las reuniones de las Comisiones Bomberos y Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

En la Comisión Bomberos estuvo presente el Abogado, Juan Enrique Krauss, para escuchar la ponencia del Profesor de Derecho Penal Enrique Aldunate en lo que respecta a las modificaciones al Código Penal para tipificar el delito de maltrato de obra a personal de bomberos en actos de servicio, toda vez que esta situación se viene reiterando en los último en las emergencias a las que concurre Bomberos de Chile.

En tanto, en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones participó el Jefe del Departamento Jurídico, Fernando Recio, ocasión en la que se trató el proyecto de ley, que modifica Ley General de Telecomunicaciones, para imponer a los concesionarios, la entrega de información a Carabineros de Chile y otros servicios de emergencia en los casos que indica, sancionar el uso indebido de llamadas de emergencias a dichos servicios.

En la ocasión, se encontraba presente la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien indicó que el ejecutivo presentará una indicación al proyecto para establecer un número único de respuesta a las emergencias, el cual debe cumplir el proceso de tramitación parlamentaria.