Bomberos de Chile presente en la Feria SeguridadExpo 2019

El martes 27 de agosto, y con la presencia del Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas; quien se encontraba acompañado del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O'Higgins y Rector de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Juan Carlos Field y el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Gustavo López, se inauguró la 5ta versión de la Feria SeguridadExpo 2019.
expointerior-1En la ocasión, se encontraban presentes las Subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell y Previsión Social, María José Zaldívar, junto a la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro y del Gerente General de FISA, Francisco Sotomayor

Este gran evento reúne, en un solo lugar, la oferta de seguridad pública, privada, industrial y laboral, como también un área enfocada a fuego y desastres. En esta versión, participaron alrededor de 150 empresas provenientes de Brasil, Estados Unidos, China, Suiza, España, Alemania y Australia. Entre ellos se encuentraban los stands de la Academia Nacional de Bomberos de Chile y de la Fundación de Capacitación.

expointerior-2Durante la jornada inicial y dentro de la temática principal de esta feria denominada “Hacia una Cultura Preventiva”, el Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Artigas, presentó el tema “Cambio Climático, la Prevención y los Incendios Forestales”.

Ya en la jornada final, que se realizó este jueves 29 de agosto, el Tesorero General de Bomberos, Manuel Arenas, dio el puntapié inicial de la charla "Protección Patrimonial: Prevención y Planificación", además de participar en una mesa redonda denominada "Patrimonio en Riesgo".

En la conferencia participaron expositores de nivel mundial, como Alfredo Delgado, Rubén Guillen y Miguel Delgado, de la Fundación Fuego de España, quienes presentaron temas sobre "Aplicaciones en las Operaciones de Rescate" y "Comando de Incidentes y Notre Dame: El Patrimonio vulnerable y sus lecciones", entre otros.