Bomberos de Chile presente en taller internacional sobre ecosistema de seguridad en protección contra incendios

Durante el 6 y 7 de noviembre se desarrolló en las oficinas de la National Fire Protection Association de Quincy, Ma (Estados Unidos), el taller de autoridades latinoamericanas en relación al ecosistema de seguridad en protección contra incendios (PCI).
nfpa350En esta importante iniciativa, Bomberos de Chile estuvo representado por su Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga Schampke quien, junto a autoridades competentes de Argentina, Colombia, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y México, desarrollaron presentaciones informando la realidad de cada uno de los países presente, en torno a las normativas vigentes y referenciales de la NFPA.

En la ocasión, las diversas exposiciones fueron enfocadas a las fortalezas y debilidades de cada país en términos de normativas para la prevención, preparación, capacitación en relación a todos los elementos de protección contra incendios, como así también uno de los módulos fue la presentación y trabajo de la NFPA en la recolección de información sobre incendios en edificios, y que en la actualidad ha afectados a grandes edificaciones en diferentes países, como Dubái e Inglaterra, para así crear normas que puedan ayudar al cumplimiento de la seguridad pública.

Al respecto, el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga, dijo que "hemos desarrollado un plan de trabajo para el apoyo constante en el desarrollo de un ecosistema de seguridad en PCI, para así poder entregar las herramientas necesarias a las autoridades competentes, entendiendo que nuestra labor reactiva ante la emergencia también pueda ser apoyada con una labor preventiva y, quizás en el futuro, con una labor fiscalizadora real y efectiva.