Bomberos de Chile recibe importantes donaciones de empresas privadas

El aporte consistente en elementos de sanitización, desinfección y aseo, provenientes de dos empresas privadas, beneficiará a los bomberos de todo el país, quienes siguen atendiendo las emergencias pese a la escasez de estos elementos durante la pandemia del Covid-19.
350 donacionLa tarde del pasado 22 de abril, nuestra institución recibió una importante donación proveniente de empresas privadas, la cual beneficiarán directamente el trabajo que están realizando todos los bomberos del país. Oxiquim S.A proporcionó 1.500 litros de Hipoclorito de Sodio al 3% para sanitización de cuarteles y elementos de protección personal, mientras que Prisa Depot Chile, entregó elementos de desinfección y útiles de aseo avaluados en cerca de 3 millones de pesos.

El Gerente de Operaciones de Oxiquim, Claudio Venegas, al momento de realizar la donación, destacó que "el compromiso es altísimo con Bomberos, tanto en realizar donaciones, como en el trabajo conjunto con nuestras brigadas de emergencias, así que para nosotros es un placer y un deber aportar y ayudar a esta gran institución".

En ese mismo sentido, el Gerente de Operaciones de Prisa Depot Chile, Carlos Alberto Jaramillo, agregó que "para nosotros es muy importante ante la situación en la que está atravesando el país, poder contribuir en elementos de primera necesidad de aseo, sanitización y limpieza, para que puedan seguir entregando el trabajo a la comunidad sin ningún problema".

Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, agradeció a estas dos empresas en la donación de estos productos, destacando que "es muy importante para Bomberos de Chile recibir estos elementos, ante la escasez en el mercado, que nos permitirá enfrentar de mejor manera esta pandemia", junto con agregar que "estas donaciones van a ser entregadas a todos los bomberos del país".