Bomberos de Chile recibió valores de la Bolsa de Comercio de Santiago

El jueves 18 de julio, en la sede institucional de Bomberos de Chile se realizó la entrega de valores que se obtuvieron por remates efectuados por la Bolsa de Comercio de Santiago por remates de acciones en custodia que tenía esta entidad por cuenta de terceros.

La ceremonia contó la participación del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, acompañado del Gerente General de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez; del Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas y del Presidente Nacional Honorario, Miguel Reyes.

También se encontraban presentes el Notario Público, Patricio Raby; el Gerente de Servicios Bursátiles de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Carlos Ponce; los abogados externos de la Bolsa de Comercio de Santiago, Cristobal Eyzaguirre y Luisa Núñez respectivamente; el abogado Manuel Acuña y el Gerente General de Bomberos de Chile,   Luis Erpel.

bolsa-interiorEstos remates fueron efectuados en los días 12, 20 y 26 de julio, y 2 y 9 de agosto del año 2018, los cuales, al no existir interesados que reclamaran la titularidad de esos valores, deben ser entregados al cabo de un año a Bomberos de Chile.

Estos valores fueron entregados a partir de la Ley N°20.954, que nació con una finalidad muy definida, mejorar el financiamiento que actualmente tienen los Cuerpos de Bomberos de Chile, mediante el perfeccionamiento del procedimiento de remate que ya establece el artículo 18 de la Ley N°18.046 Sobre Sociedades Anónimas, insertando para estos efectos el artículo 18 bis en dicho cuerpo legal.

Dicha norma, introducida mediante la Ley N°20.954, tuvo por objeto ampliar las vías de financiamiento que actualmente tiene Bomberos de Chile, a partir del remate de acciones que mantienen diversas entidades a nombre propio por cuenta de terceros, cuya identidad no se conoce, por lo que corresponden a acciones ajenas a la actividad comercial de las distintas sociedades anónimas.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, al dirigirse a los presentes expresó que “estos recursos serán destinados a incrementar el Fondo del Artículo 45, favoreciendo el trabajo de todos los Bomberos del país, que no es más que salvar vida y bienes de la comunidad”.

Al hacer uso de la palabra el Gerente General de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez, destacó que “como mandatarios de estas acciones, las hemos cuidado y han existido muchos interesados en ella, y nosotros nos sentimos orgullosos de entregar a una institución tan prestigiosa y que cumple un fin muy noble, tenemos plena confianza en el buen uso de estos recursos que hará Bomberos de Chile”.

Últimas noticias

Realizan seminario Taller de Protección Patrimonial en Valparaíso

Realizan seminario Taller de Protección Patrimonial en Valparaíso

Leer
Bomberos de Chile entregó nuevas unidades a Valparaíso y Victoria

Bomberos de Chile entregó nuevas unidades a Valparaíso y Victoria

Leer
Viernes 23 de agosto: transmisión online ceremonia entrega de carros para Victoria y Valparaíso

Viernes 23 de agosto: transmisión online ceremonia entrega de carros para Victoria y Valparaíso

Leer

ACCESOS