Bomberos de Chile requiere incorporar a Director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) para desempeñarse en nuestra institución

Los interesados enviar su curriculum al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  mencionando el cargo y pretensiones de renta al que postulan.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a un "DIRECTOR PARA LA ACADEMIA NACIONAL DE BOMBEROS”, para desempeñarse en nuestra institución, en el que deberá cumplir con las siguientes funciones:

RESPONSABILIDADES
1. Misión liderar y gestionar la planificación del Proyecto Educativo, de acuerdo con los estándares académicos y de calidad definidos por la Academia Nacional, y por otras directrices institucionales; administrando eficientemente los procesos, personas a su cargo (estructura) y los recursos asociados y presupuesto, para el logro del aprendizaje del bombero/alumno, con un alto nivel de competencia, en los tiempos y metas definidas por el Consejo Directivo y Directorio de Bomberos de Chile.
2. Representar al Consejo Directivo, y Rector ANB, cuando estos lo definan, para toma de decisiones y atención protocolar.
3. Deberá dirigir y supervisar el trabajo realizado por el equipo multidisciplinario, además, deberá velar por el adecuado cumplimiento de las normativas técnicas, administrativas y legales establecidas por la institución.
4. En ocasiones deberá representar a la institución para la que trabaja, bajo los estándares y exigencias reglamentarias de la institución.
5. Labores administrativas, operativas y funcionales que se requieran por parte de la Academia Nacional, Consejo Directivo y del Directorio Nacional,
6. Controlar los Proyectos de Construcción e inversión de los Campus Norte, Centro y Sur de la Academia Nacional, así como simuladores móviles.
7. Realizar e implementar mejoras, para optimizar los recursos y la eficiencia, para aumentar la satisfacción de Alumnos e instructores, y comunidad educativa.
8. Visitar constantemente Campus Norte, Centro y Sur, para mantener el plan de trabajo, también plantear mejoras de instalaciones, simuladores, estructura organizacional y procesos.
9. Revisión de la estructura organización y generar mejoras.
10. Visitar contantemente sedes Regionales ANB, para revisar plan de trabajo, y recopilar información para mejorar el sistema y satisfacción de alumnos e instructores. Reuniones periódicas con coordinadores regionales ANB.
11. Proponer al Consejo Directivo la suscripción de convenios de carácter académico
12. Proponer al Consejo Directivo el presupuesto anual y el plan general de actividades académicas y mantener el control de lo ejecutado y la rendición de los recursos fiscales y propios de la ANB o Junta Nacional.
13. Autorizar los contenidos de las publicaciones, grabaciones, filmaciones, digitalizaciones y ediciones de la ANB.
14. Autorizar los planes de gastos y programas académicos de las Sedes Regionales.
15. Establecer la planta de funcionarios de “la Academia” y proponer su nombramiento al Consejo Directivo. Asimismo, propondrá al Consejo Directivo a la persona que lo subrogue.
16. Proponer al Consejo Directivo las características de formación mínimas para los Bomberos del país.
17. Evaluar y desarrollar las políticas, planes y acciones de la ANB.
18. Evaluar y proponer la incorporación o eliminación de mallas y cursos al Consejo Directivo.
19. Dirigir el sistema de acreditación, habilitación y registro académico institucional vigente.

ACTIVIDADES O TAREAS
1. Elaborar y proponer al Consejo Directivo y Directorio Nacional de Bomberos, políticas y planes académicos para el cumplimiento de las finalidades de la Academia Nacional de Bomberos.
2. Responsable de la supervisión y administración del presupuesto asignado a la Academia Nacional
3. Generar y proponer las estrategias necesarias para mantener el estándar de calidad en los procesos educativos para un sistema voluntariado.
4. Generar políticas de vínculo con el Medio
5. Planificar, dirigir y controlar las actividades de la Academia Nacional, mediante proyectos específicos de acuerdo a las normas y criterios adoptados por el Directorio Nacional y el Rector de la Academia Nacional de Bomberos. Seguir la planificación estratégica, los objetivos y metas planificadas por la organización. Todas éstas con normas de calidad.
6. Formar parte activa de comités que involucren aspectos generales de gestión y organización de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile a instancias del Directorio Nacional. Revisar el funcionamiento de comités y proponer reemplazos o creación de nuevos comités.
7. Representar a Rector de la ANB como última instancia de decisión, aprobación y visar, en asuntos de gestión menor rutinaria.
8. Representar al Rector en la atención protocolar y personalizada de organismos bomberiles y Autoridad bomberil, en su ausencia o cuando él se lo indique.
9. Revisar la calidad técnico – pedagógica de las acciones y materiales que prepara o publique la ANB
10. Mantener un Plan de trabajo, terminar los productos académicos y malla académica establecida para Bomberos de Chile.
11. Coordinar el apoyo que da la ANB a las actividades del Directorio Nacional, ya sea como organismo técnico asesor o como ejecutor de eventos especiales.
12. Ejercer la dirección pedagógica, operacional, y administrativa de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.
13. Controlar y trabajar con Sedes Regionales ANB, tanto personal rentado como Coordinadores Académicos Regionales, para el cumplimiento de los objetivos, planteados por cada Región.
14. Apoyar la ejecución de todas las actividades académicas de la ANB, tanto dentro como fuera de los Centros de Entrenamiento, para lograr cumplir los objetivos planteados, por la Institución.
15. Informar al Consejo Directivo acerca de él o los Instructores ANB propuestos para el cargo de Coordinador Regional, por parte del respectivo Consejo Regional.
16. Suscribir la habilitación y remoción de instructores de la ANB, como también dictar, resoluciones de carácter académico.
17. Dirigir y supervisar los sistemas de información curricular de los alumnos, de los instructores y el personal docente.
18. Mantener activamente la capacitación digital, aula virtual y la capacitación e-learning y los aspectos técnicos para el funcionamiento.
19. Mantener reuniones periódicas con jefes de departamento y trabajadores para informar los cumplimientos de trabajo.

HABILIDADES
- Empatía y buena comunicación con clientes internos y externos; Directivos, Autoridades, Bomberos, funcionarios, jefaturas y proveedores, entre otros.
- Liderar equipos de trabajo, Para el logro de objetivos establecidos.
- Honorabilidad e idoneidad para desempeñar el cargo.
- Planificación de metas y objetivos y su control y seguimiento.

EDUCACIÓN
1- Título Profesional de nivel superior, otorgado por Universidad Chilena, deseable Ingeniero o licenciado, con especialización en Gestión, administración y control de Organizaciones.
2- Deseable formación académica pertinente al cargo.

FORMACIÓN
1. Ser Bombero o Bombera con premio de constancia al menos por 10 años de Servicio.
2. Instructor o Instructora de la Academia Nacional de Bomberos.
3. Conocimiento y capacitado en Implementación de Sistemas de Integradas de Gestión.
4. Habilidades para trabajar e integrar en equipo.
5. Conocimientos y capacitado en Planificación estratégica en Organizaciones.
6. Con especialización en Cursos de Emergencias y Respuesta de Bomberos, para asesorar comités técnicos en los desarrollos de distintos productos académicos y el proyecto educativo.
7. Diez años de experiencia comprobada en docencia (idealmente con Bomberos o sistema voluntariado).
8. Conocimientos actualizados, en la orgánica de Bomberos de Chile, sus Autoridades Nacionales, leyes vigentes del sistema de educación para Bomberos de Chile.
9. Manejo computacional, competencias para realizar presentaciones, redactar documentos, exponer, informes, etc.
10. Idealmente conocimiento en normas nacionales e internacionales de educación, NFPA y EN.
11. Capacitación en los sistemas internos de la institución

EXPERIENCIA
1. Cargos a fin (Direcciones, Rectorías, Vicerrectorías, Gerencias, Coordinaciones Académica de instituciones Educacionales reconocidas por el estado de Chile)
2. Liderazgo en proyectos de gran magnitud, demostrable. Exigencias del Cargo Disponibilidad para desplazarse por todo chile y en ocasiones en el extranjero de acuerdo a exigencias institucionales y de representatividad.

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Últimos artículos

“Unidos por el servicio” Vicepresidente Zona Centro y Presidente de O’Higgins visitan cuarteles de la sexta región

“Unidos por el servicio” Vicepresidente Zona Centro y Presidente de O’Higgins visitan cuarteles de la sexta región

Leer
Presidente Nacional de Bomberos se reúne con Superintendente de Purén

Presidente Nacional de Bomberos se reúne con Superintendente de Purén

Leer
DECLARACIÓN: Referida a actos y conductas ilegítimas al interior de cuarteles de Bomberos

DECLARACIÓN: Referida a actos y conductas ilegítimas al interior de cuarteles de Bomberos

Leer

ACCESOS