Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

Una importante alianza que otorgará beneficios y acceso a programas de prevención.
350 Andes ConvenioEn la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, recibió la visita del Gerente General de Andes Salud, Gonzalo Grebe, para firmar el convenio que permite beneficios y acceso a programas de prevención para los 314 Cuerpos de Bomberos del país y los trabajadores de la Institución.

El Presidente Nacional, señaló que "sin duda estoy muy contento en firmar un nuevo convenio en beneficio de las Bomberas y Bomberos del país. Esta firma nos permite entregar un servicio de calidad, con buenos profesionales, exámenes de prevención, además enfocados en materia del cáncer. Es importante, que los Bomberos vean el trabajo que está realizando la JNCB por cada uno de ellos,para que tengan herramientas para controlar su salud".

En tanto, el Gerente General de Andes Salud, enfatizó que "el convenio tiene una serie de beneficios en prestaciones ambulatorias. La idea es facilitar el acceso y, obviamente, desde el punto de vista económico, ayudar a los Bomberos cuando tengan que enfrentar algún problema o tengan una atención de salud. Además, existe a disposición un set de exámenes preventivos para chequear su salud".

¿Cómo obtener los beneficios?

El presente convenio tiene por objetivo establecer un beneficio en la atención médica a los Bomberos (as) voluntarios como a los trabajadores de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, en las dependencias de ANDES SALUD (Clínica Andes Salud El Loa, Centro Médico Andes Salud Talca, Clínica Andes Salud Chillán, Clínica Andes Salud Concepción, Centro Médico Andes Salud Los Ángeles y Clínica Andes Salud Puerto Montt.) Para hacer efectivo este beneficio los Bomberos deben presentar credencial y cédula de identidad.

Beneficios en atención:

- Copago Cero en consulta médica de Urgencia con médico residente para Isapre y Fonasa (excluye Calama).
- 15% de descuento en copago de exámenes de laboratorio e imágenes en Servicio de Urgencia.
- 15% de descuento en insumos y medicamentos en Servicio de Urgencia.
- 10% de descuento en el copago de exámenes de laboratorio e imágenes ambulatorios.
- 10% de descuento en farmacia venta público de Andes Salud.

Programas de exámenes preventivos:

- 5 programas preventivos anuales por cuartel con Copago Cero.
- Cada cuartel administra a sus beneficiarios.
- Paquete de exámenes (exclusivo para el programa de exámenes preventivos):

Laboratorio:

- Hemograma
- Perfil lipídico
- Tiroestimulante (THS)
- Perfil Bioquímico
- Perfil Hepático
- Orina Completa
- Tiroxina libre (T4L)
- Venosa en adultos
- Antígeno prostático específico

- Radiografía de tórax
- Ecografía abdominal
- Mamografía bilateral
- Consulta médica:
- Consulta Medicina General

Andes Salud es una red de prestadores de salud que cubre necesidades locales de manera integral, con servicios de calidad, distribuidos de manera regional, pero con alcance nacional.

Se encuentran ubicados en Calama, Chillán, Talca, Concepción, Los Ángeles y Puerto Montt.

Revisa imágenes

Ministro de Hacienda y Presidente de Bomberos acuerdan mesa de trabajo para descongelar aportes de los Gobiernos Regionales

Bomberos de San Rafael, Pencahue y Licantén reciben nuevos carros

Bomberos de Ñuble reciben los primeros cinco carros de un proyecto regional que contempla 21 unidades