Bomberos de Chile y CGE dan inicio a convenio para recaudar fondos

La iniciativa comenzará a desarrollarse en la comuna de Las Cabras, para luego replicarlo gradualmente en las restantes zonas de concesión de la compañía de distribución eléctrica.
350 Convenio CGEEn el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, Bomberos de Chile y la compañía de distribución eléctrica CGE dieron el vamos a un importante acuerdo que permitirá recaudar fondos, a través del aporte de los clientes de la distribuidora eléctrica en su cuenta mensual de energía.

La ceremonia de firma del convenio, encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, y el Gerente Regional centro de CGE, Mariano Morales, contó además con la presencia de representantes de los 33 cuerpos de Bomberos de la región de O'Higgins.

En la ocasión, se dio a conocer que esta alianza tendrá como punto de partida la comuna de Las Cabras, para replicarse gradualmente en las restantes zonas de concesión de la compañía eléctrica, que presta servicio a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía. Estos aportes serán totalmente voluntarios para los clientes de la distribuidora eléctrica.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, expresó que "estamos muy contentos, porque es un trabajo que se venía realizando hace tiempo. Fue importante el apoyo de la senadora Alejandra Sepúlveda, porque cuando le planteamos la necesidad, trabajamos en conjunto para lograr este acuerdo con CGE. Esto nos permitirá ofrecer un canal para que la comunidad, de diferentes zonas del país, colabore con Bomberos".

Por su parte Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE, manifestó que "estamos muy satisfechos de concretar este acuerdo con una institución tan importante como lo es Bomberos de Chile. Hemos dispuesto toda nuestra capacidad operativa con el fin de lograr que cuenten con aportes voluntarios extras, a través de las cuentas de electricidad de nuestros clientes. Nos enorgullece ser un eslabón entre bomberos y la comunidad, por lo que hacemos un llamado a que se sumen y apoyen, dentro de sus posibilidades, a quienes voluntariamente nos resguardan en distintas emergencias".

Respecto del convenio, Bomberos (as) debidamente identificados realizarán una campaña de visita a los domicilios, oportunidad en que los clientes de CGE podrán completar un mandato voluntario, que incluirá tanto el número de cliente como el número de boleta. En dicho documento quedará establecido el aporte monetario con cargo a la cuenta eléctrica, el que será destinado íntegramente a la compañía de bomberos que la persona defina en su comuna.

Revisa imágenes

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor