Bomberos de Chile y Corma firman nuevo convenio de cooperación

El acuerdo firmado tiene por objetivo capacitar a instructores y Bomberos para el combate y control de incendios forestales.
350 corma okEn dependencias de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, se realizó la firma de un nuevo convenio entre Bomberos de Chile y Corma (Corporación Chilena de la Madera), con el fin de entregar capacitación y nuevas herramientas a instructores para el combate y control de incendios forestales entre las regiones de O´Higgins y Los Lagos.

La cita, estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field y el Presidente Nacional de Corma, Juan José Ugarte, además de representantes regionales de Senapred y Conaf, sumado a delegaciones de Bomberos, Bomberas y Brigadistas.

"Hoy logramos este acuerdo tan importante con Corma, que además de apoyarnos financieramente, nos apoya con algo tan importante que es con la capacitación práctica. Esta especialidad de interfaz forestal nace 4 años atrás, pero nos faltaba la parte práctica, ya que los incendios forestales se pueden atacar de diferentes formas", señaló la máxima autoridad de Bomberos.

En tanto, el Presidente de Corma, Juan José Ugarte, indicó que "hemos estado unidos de corazón con Bomberos y hoy lo formalizamos con un convenio de colaboración que persigue el poder formar instructores para que, a su vez, puedan capacitar al personal de manera de entregarles todas las herramientas para operar en seguridad y el de entregarles toda la capacitación técnica de poder operar en eficacia".

Cabe señalar que el acuerdo aborda tres puntos esenciales:

-Mejorar la seguridad del personal de Bomberos de Chile durante la contención y liquidación de los incendios forestales.
-Establecer roles y responsabilidades en una emergencia.
-Establecer un estándar de conocimiento y entrenamiento único.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas