Bomberos de Chile y Corma trabajan en la aplicación del convenio de cooperación

En la cita, ambas instituciones coordinaron las tareas a efectuar para capacitar a instructores en incendios forestales.
350 Bomberos CormaEn la Sede Central de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, se reunió con el Presidente de Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, y el Director de Socios y Desarrollo Regional de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Iván Cheuquelaf, para coordinar la aplicación del convenio de cooperación firmado el pasado 03 de mayo. (Leer nota)

En la cita, las autoridades fueron acompañadas por Fernanda Landea, Gerente de Comunicaciones Corma; Silvia Hormazábal, Departamento de Protección del Bosque Corma; Leonardo Pozo, Gerente General JNCB; y Patricio Riquelme, Director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

Cabe destacar que el objetivo del mencionado convenio, es entregar capacitación y nuevas herramientas a instructores para el combate y control de incendios forestales entre las regiones de O'Higgins y Los Lagos, sustentado en tres puntos:

- Mejorar la seguridad del personal de Bomberos de Chile durante la contención y liquidación de los incendios forestales.

- Establecer roles y responsabilidades en una emergencia.

- Establecer un estándar de conocimiento y entrenamiento único.

Ahora, ambas instituciones, Corma y ANB, coordinaran las tareas para efectuar dichas capacitaciones y disponer la malla académica a Bomberos.