Bomberos de Chile y Cruz Roja Chilena exploran temáticas para trabajar en conjunto

La máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, recibió el 3 de abril al Presidente Nacional del movimiento humanitario internacional, Patricio Acosta, con la finalidad de compartir el funcionamiento y proyectos de cada una de las instituciones, y de esa manera analizar posibles trabajos mancomunados a futuro.
cruzroja350Precisamente, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que "recibimos el saludo protocolar de esta importante institución, la cual tiene respuesta a nivel internacional. Nos interiorizamos de cómo es la estructura y como está desarrollando sus tareas la Cruz Roja Chilena en la actualidad. En ese sentido, nos informaron que están realizando una transformación en cuanto a sus lineamientos y proyecciones, dentro de las cuales se barajó la posibilidad de diseñar un protocolo de convenio para el apoyo psicológico a las víctimas de emergencias y así poder tener este tipo de asistencia en nuestras movilizaciones en grandes catástrofes".

Por su parte, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta (quien estuvo acompañado por el abogado de la institución, José Maldonado), comentó que "necesitábamos tener un acercamiento con la máxima autoridad de Bomberos de Chile. Conocía su trayectoria, pero tenía muchas ganas de conocerlo personalmente y hablar de algunos puntos en común, como informarle de algunas materias que no tienen mucha visibilidad como, por ejemplo, el trabajo en apoyo psicosocial, y que consiste en el apoyo a las víctimas de alguna emergencia, como incendios o terremotos, a través de la contención a las familias, a las personas que no están con lesiones, pero que están viviendo el drama humano".

Al respecto, la autoridad del movimiento internacional puso énfasis precisamente en el trabajo de un borrador de convenio para que tener un equipo permanente y que pueda acompañar a Bomberos en las grandes catástrofes.