Bomberos de Chile y de Perú estrechan lazos de unión y fraternidad

La visita protocolar comenzó el viernes 22 de marzo para unir y estrechar lazos interinstitucionales.
350 lima peruUna delegación integrada por el Directorio Nacional de Bomberos de Chile y por el Cuerpo de Bomberos de Arica, encabezada por Juan Carlos Field, Presidente Nacional; Raúl Bustos, Presidente Nacional Honorario; Marcelo Zúñiga, Vicepresidente Nacional Zona Norte; Raúl Montoya, Presidente Regional de Arica; y Guido Altamirano, el Vicesuperintendente de Bomberos de Arica, entre otros; visitaron Lima, Perú, el pasado fin de semana para unir y estrechar lazos interinstitucionales entre ambos Cuerpos de Bomberos, además de participar en el homenaje póstumo en memoria de "Los 13 Garibaldinos", entre otras actividades.

La visita protocolar comenzó el viernes 22 de marzo en el Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en donde la delegación chilena fue recibida por el Brigadier General CBP, Juan Carlos Morales, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en una ceremonia donde se permitieron ofrecer diversos reconocimientos por parte de ambas instituciones.

Por la tarde, los miembros de la delegación chilena participaron del homenaje en memoria de "Los 13 Garibaldinos" en el Cementerio General de Chorrillos. Posteriormente recorrieron el museo de la Compañía de Bomberos Italiana Garibaldi N°6 para finalmente cerrar en un acto protocolar realizado en La Casa de la Cultura del distrito de Chorrillos, el mismo que fue encabezado por el Brigadier Mayor CBP, José Antonio Palacios, Comandante de la XXIV Comandancia Departamental Lima Sur y organizado por el Primer Jefe de la Heroica, Benemérita y Sesquicentenaria Compañía Italiana de Bomberos Giuseppe Garibaldi N° 6, el Brigadier CBP, Edward Palacios.

"Fue una muy buena instancia de reunión con nuestros hermanos Bomberos peruanos, con quienes nos unen importantes lazos, como por ejemplo los hermanos Tenderini. Sin duda este tipo de encuentros fortalece aún más la relación y estrecha unidad entre ambos pueblos", señaló el Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

Finalmente, el Brigadier Mayor CBP, Jose Antonio Palacios, añadió que "agradecemos la visita de nuestros hermanos chilenos, así como su compromiso en poder mantener una productiva relación binacional en la que tanto los bomberos chilenos como peruanos podamos mantener nuestros lazos interinstitucionales a través de distintas actividades y acciones".

Revisa imágenes

Últimos artículos

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Leer
Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

Leer
GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas

Leer

ACCESOS