Bomberos de Chile y Ministerio de Hacienda logran acuerdo por presupuesto de la institución para 2024

El nuevo presupuesto se incrementa en $3.160 millones, respecto a la primera propuesta, manteniendo de esta manera los gastos operacionales del año 2023.
350 Bomberos HaciendaLuego de exposiciones en el Congreso Nacional y reuniones con autoridades de Gobierno, que culminaron a las 18:00 horas del pasado lunes, el Ministerio de Hacienda y Bomberos de Chile lograron un importante acuerdo para el presupuesto 2024 de la institución bomberil.

En lo esencial, se estipuló que el Ministerio ingresará una indicación en la Ley de Presupuestos 2024 que incrementa el activo de Bomberos en $3.160 millones, manteniendo los gastos de operación al mismo nivel del año 2023. Además, se incorporará el inflactario a dicho presupuesto, siendo considerado como el marco de recursos para el proyecto de la Ley de Presupuesto 2025.

En la negociación, efectuada el pasado lunes en las oficinas de la Dirección de Presupuestos (Dipres), participaron Camilo Grez, Jefe Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Sereli Pardo Zúñiga, Subdirectora de Presupuestos; Yerko Montenegro, Jefe de Gabinete Dipres. Mientras que, por Bomberos de Chile, asistieron Juan Carlos Field, Presidente Nacional; y Rodrigo Muñoz, Tesorero Nacional.

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que "con este acuerdo damos un paso adicional en dar un horizonte de seguridad de financiamiento para los bomberos más largo que simplemente estar discutiendo los temas año a año. Entre la ley de acreencias, por un lado, y este compromiso en particular por el aporte fiscal, nos parece que se le da a la institución de Bomberos de Chile mucha más tranquilidad, mucha más seguridad sobre sus recursos a futuro".

Por su parte, el Presidente Nacional, señaló que "hoy llegamos a una negociación muy rápida que le deja la tranquilidad a Bomberos de Chile de poder seguir trabajando con el mismo tesón y preocupación para cada persona de nuestro país. Hoy se recupera nuestro presupuesto año 2023 y que además se acrecienta con la glosa de acreencias bancarias, ítems que nos dejan muy estables".

El pasado 31, en reunión telemática del Directorio Nacional de Bomberos de Chile, todo el país de forma unánime aprobó los puntos alcanzados en la reunión con la Dipres.

Revisa imágenes

           


Últimos artículos

Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Leer
Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Leer
Diputados recibieron documento que busca modernizar la Ley Marco de Bomberos

Diputados recibieron documento que busca modernizar la Ley Marco de Bomberos

Leer

ACCESOS