Bomberos de Chile y Subsecretaría de Evaluación Social reanudan mesa de trabajo conjunto

La idea central es actualizar la metodología de asignación de recursos a cuarteles que rige desde 2014.
350 reu MIDESOLa cita se realizó en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, y estuvo encabezada por la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, y el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; junto a ellos estaban el Gerente General y el Jefe de Operaciones de la Junta Nacional de Bomberos, además del Jefe de División de Evaluación Social.

En la reunión, que comenzó con un saludo protocolar a la autoridad ministerial, se abordó restablecer la mesa de trabajo que se había iniciado el 2020 entre ambas instituciones, para actualizar la metodología de asignación de recursos a construcción de cuarteles que rige desde 2014.

"Como ministerio tenemos la voluntad de darle continuidad a este tema. Hemos tenido una buena recepción del Presidente de Bomberos, para retomar la mesa y actualizar la carta Gantt", señaló Paula Poblete, la Subsecretaria de Evaluación Social.

Construcción de cuarteles

Bomberos de Chile y el Ministerio de Desarrollo Social conformaron la metodología de construcción cuarteles, documento que sienta las bases para una estandarización e imagen corporativa de las nuevas edificaciones bomberiles.

El documento que actualmente rige desde 2014, contiene 4 modelos o tipologías de cuarteles, mientras que la nueva propuesta de documento, la cual se comenzó a trabajar el 2020, contiene 5 modelos, entre otras mejoras sustantivas para la construcción de cuarteles.