Bomberos de Coquimbo trabajaron en alarma de incendio en fábrica de colchones

En horas de esta mañana, un gran incendio afectó las bodegas y fábrica de la empresa de colchones CELTA en la Av. La Cantera, en la ciudad de Coquimbo.
350 coqui9 compañías del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo trabajaron en el lugar, junto a 4 compañías del CB de La Serena y dos camiones aljibes del CB de Ovalle, lo que significó la presencia de 255 voluntarios.

Ante el peligro de propagación hacia otros inmuebles, sumado a la presencia de materiales altamente inflamables que había en el lugar, se evacuó a vecinos del sector.

El Comandante del CB de Coquimbo, Humberto Silva, informó a Bomberos de Chile "No hubo problemas de presión, pero para la estrategia necesitamos desalojar 7.500 litros de agua por minuto, por lo que implementamos un puesto de abastecimiento primario y otro secundario con abastecimiento de piscinas y los respectivos carros de ataque y así logramos obtener el caudal necesario".

Según la información entregada por la Seremi de Salud, la bodega incendiada contendría Diisocianato de tolueno (TDI) en su interior, por lo que vecinos escucharon cerca de seis explosiones al interior de la fábrica, producto de la combustión.

Tras siete horas de arduo trabajo, los voluntarios se retiraron con la emergencia controlada.