Bomberos de El Palqui reciben 2 modernas unidades de rescate

Este viernes 27 de septiembre el Cuerpo de Bomberos de El Palqui de la región de Coquimbo recibió 2 modernas unidades de rescate vehicular, en un proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Regional y por Bomberos de Chile, el cual superó los 270 millones de pesos.
350 el palqui entregaLas dos nuevas unidades de rescate de primera intervención, corresponden a vehículos marca KME montados sobre chasis Ford, modelo F-450 con tracción 4x4, ambas están equipadas con la más avanzada tecnología, ya sea en herramientas de rescate, estabilización e iluminación, donde se destaca: herramientas de rescate eDRAULIC a batería, un mástil LED 12vdc, cojines de levante Vetter, focos Akron Brass Revel a batería 12vdc 14.000 lúmenes y un huinche eléctrico, entre otros accesorios. El costo total del proyecto fue de $270.464.661 y fue financiado con un aporte de $188.501.000 del Gobierno Regional de Coquimbo, y de $81.963.661 aportados por Bomberos de Chile.

Durante la ceremonia de entrega, el Presidente Nacional (s) de Bomberos de Chile, Raúl Morales, destacó la importancia que tienen los aportes de los CORE en la adquisición de material mayor y menor, los cuales permitieron financiar estas 2 modernas unidades. "Esto ha sido posible gracias a un proyecto regional de Coquimbo, que ha permitido que la mayor parte del financiamiento provenga por esa vía, y complementado con el aporte que Bomberos de Chile realizó".

En ese mismo sentido, el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, hizo hincapié en la importancia que tiene para la zona la adquisición de estas dos modernas unidades de rescate. "Este es un sueño para el Cuerpo de Bomberos de El Palqui y para la zona en general, ya que este tipo de vehículos son sumamente importante para la montaña y el sector rural. Nuestra institución ha venido desarrollado diferentes proyectos enfocados en las diversas zonas geográficas de nuestros país".

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Juan Carlos Briceño, agregó que la adquisición de estas unidades de rescate vehicular, responde a la geografía y prestaciones que en la zona necesita. "Primero habíamos postulado a otro tipo de vehículo pero no nos servía por la geografía, y luego cambiamos a este tipo de unidad, que nos brinda mejores garantías y nos permite llegar a la cordillera, donde limitamos con otras 5 comunas".